¿Hay que comprar todos los juguetes de la lista de Reyes?

Consejos a tener en cuenta para comprar los juguetes de Reyes

Algunos niños dedican mucho tiempo y esfuerzo a escribir a los Reyes Magos. Pero la influencia que ejercen los catálogos, la publicidad y los amigos del colegio hace que, a menudo, los juguetes que piden no se correspondan con su edad, sus gustos o sus centros de interés. A continuación os ofrecemos unos consejos para que hagáis a vuestro hijo o a vuestra hija unos regalos que no le decepcionarán.

Juguetes Reyes Magos

 

Los catálogos de juguetes

La mayoría de los niños prepara la lista de Reyes a partir de los catálogos de juguetes de los hipermercados y grandes almacenes. Es verdad que, en teoría, para los adultos, es un modo rápido de saber lo que quieren de regalo. Pero no olvidemos que esos catálogos tienen una selección de juguetes muy limitada. Las grandes marcas pagan por aparecer en ellos. En cambio, no figuran muchos juguetes que no están tan enfocados hacia el gran público. Además, los niños tienden a escoger los juguetes que ya conocen, aunque otros pudieran ser más apropiados.

La publicidad en la televisión

A los niños también les influyen mucho los anuncios de la tele. Les cuesta reconocer los trucos publicitarios y creen que lo que aparece en la pantalla es lo que tendrán en realidad, sin darse cuenta de su verdadero objetivo. Esos anuncios intentan deslumbrar a los niños, pero no siempre ofrecen calidad lúdica. Suelen ser especialmente inadecuados los juguetes que llevan incorporados una inútil electrónica “a gogó”.

Los amigos y las amigas

La carta a los Reyes Magos también se ve influida por los amigos y amigas, lo que puede ser positivo si los niños ya han probado un juguete en casa de otro y han podido apreciar todas sus cualidades lúdicas. Lo malo es cuando la emulación en torno a un juguete surge porque “hay que tenerlo”, aunque carezca de interés real.

Catherine Pinet-Fernandes

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados