Cómo preparar la mochila del campamento de los niños

Consejos para preparar lo imprescindible para los campamentos de los niños

Con el calor llegan las vacaciones, y es momento de pensar en organizar las vacaciones e los niños. A la hora de conciliar la vida familiar, los campamentos de verano se han convertido en una estupenda opción para el ocio de los niños durante estos meses.

Los niños son quienes más disfrutan de esta experiencia, pero para los padres es también un motivo de preocupación. Los niños están en un entorno diferente, muchas veces en contacto con la naturaleza, piscinas etc. y la probabilidad de sufrir accidentes se multiplica.

El equipaje del campamento de los niños

Organizar el equipaje para el campamento de verano

Además, si se trata de campamentos de larga duración, es conveniente equipar a los niños con todo lo que vayan a necesitar, y los despistes son muy habituales, ya que tenemos que prever muchas posibilidades diferentes. Por eso os dejamos algunos consejos a la hora de elaborar la mochila o equipaje para el campamento de los niños.

- Incluye en la maleta ropa ligera y variada, para adaptarse a cualquier tipo de clima mediante distintas capas. Incluye un jersey grueso para los días fríos y una gorra para evitar las insolaciones, así como mudas y calcetines de repuesto.
- No te olvides de la ropa de baño, chanclas y toalla, así como gafas de bucear y gorro de baño.
- Chubasquero y botas impermeables, por si llueve.
- Una pequeña mochila para llevar lo más imprescindible en las excursiones
- Linterna con pilas (y algunas de repuesto) y cantimplora, mejor metálica
- Cartera con la documentación necesaria: documento de identidad, tarjeta médica, número de contacto de los padres u otros familiares etc.
- Sábanas y funda de almohada o saco de dormir, según las normas del campamento.
- Bolsa de aseo con cepillo y pasta de dientes, peine, crema de protección solar, gel y champú.
- Botiquín de primeros auxilios con tiritas, repelente de insectos, desinfectante, vendas etc.

Recuerda dar algunos consejos de seguridad a los niños para que sepan cómo actuar en caso de que surja algún problema, asegúrate de que conoce los teléfonos o forma de contacto para emergencias, y que está informado de las normas del campamento. Por último, y para evitar pérdidas, etiqueta todos los objetos con el nombre completo del niño.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados