Cómo elegir una niñera

¿Qué hay que tener en cuenta?

Si tu pareja y tú trabajáis, o vives sola/o con tu hijo, tal vez necesites contratar a una niñera o nanny para que los cuide. Si es así, hay ciertas cosas que debes tener en cuenta.

Antes de decidir...
- Tus candidatas pueden estar cualificadas o no: un estudiante de Educación Infantil no tiene por qué ser mejor para este trabajo que, por ejemplo, una madre cuyos hijos ya son mayores y busca ocupación. Sólo tú sabes qué quieres priorizar en la persona a la que dejes a cargo de tus hijos.

- Siempre es bueno que la persona aporte referencias y, si lo hace, no dejes de llamar a los contactos que te haya proporcionado para informarte.

- Procura que sea una persona que viva cerca de tu casa. Así, si algún día tienes una emergencia, tal vez puedas contar con él/ella para que haga unas “horas extra”.

- Fija con mucha claridad cuál es el trabajo que tiene que realizar con tus hijos, si sólo necesitas que los vigile o quieres que les ayude con los deberes, les organice juegos, vayan al parque durante unas horas...

Una vez hayas elegido a alguien...
- Cuando te hayas decidido por algún candidato puedes fijar un periodo de prueba: no le confirmes que su contratación es definitiva y márcale un periodo tras el cual le informarás de si el puesto es finalmente para él/ella.

- Procura que su fecha de comienzo no coincida con aquella en la que vas a comenzar a estar ocupada: así podrás ir dejándole solo/a con tus hijos progresivamente y ver cómo trabaja. Primero una semana en la que estés con ellos, luego unas horas...

- Proporciónale un listado de teléfonos y direcciones donde puede contactar contigo o algún familiar cercano, y encontrarte.

- Pese a todo lo anterior el mejor indicativo de si es válido o no te lo darán tus hijos: fíjate en si se muestran contentos cuando llegue la persona a la que has contratado, si te hablan de ella, si te cuentan las actividades que habéis hecho...

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!