Beneficios para los niños de jugar con los padres

Los papás se quejan del poco tiempo que pueden dedicarle a sus niños

Un estudio realizado por el Observatorio del Juego Infantil ha concluido que el 70% de los padres españoles disponen de poco tiempo para poder jugar con sus hijos. En el estudio también se destaca el tiempo medio que dedican los papis pasan con los peques, y es tan solo de 2 horas al día.

Es un hecho que los niños en edades tempranas prefieren pasar su tiempo libre jugando con sus padres en vez de con sus amigos, y la figura paterna tiene un peso tan importante que, analizando los datos y concluyendo que los niños solo pasan un 10% de su tiempo con ellos, es algo que para los peques es totálmente insuficiente.

Imagen de una niña jugando sola

Los niños pasan la mayor parte de su tiempo, concretamente un tercio, con sus profesores/as y sus compañeros/as de clase, mientras que las madres pasan con sus hijos un 20% de su tiempo, por tan solo un 10% de los padres. Es ahí donde entran los abuelos que pasan con sus nietos una cuarta parte del tiempo de estos.

Cómo aprender a jugar con los niños

Por todo ello, ha surgido una iniciativa vía Facebook llamada 'Date tiempo para ser papá' y que plantea la siguiente cuestión ¿que tipo de juguete crees que eres para tus hijos? Las posibles respuestas son 5.

'El padre piloto' si eres de los padres amantes de la velocidad y que invierten su tiempo con sus hijos jugando a los cochecitos.

'El padre peluche' aquel padre que solo está deseando llegar a casa para poder fundirse en un abrazo interminable con sus hijos.

'El padre sabelotodo' si eres de los padres que siempre tiene una respuesta para todo y disfruta demostrando a sus hijos sus conocimientos.

'El padre aventurero' es aquel padre que le encanta organizar excursiones, bien sea al parque, a la playa o a la montaña. Por último está el

'Superpapá' aquel que disfruta imaginando historias con sus hijos. Y tú ¿Con cual te identificas?

Comentarios (1)

15 mar 2014 21:06 escarly

esta muy bonita la forma de enseñarnos a los padres como pasar tiempo con muestros hijos

Artículos relacionados