Belenes de Navidad para todos los gustos

Ideas y propuestas de belenes de Navidad para visitar con los niños

Ya no falta nada o casi nada para la Navidad, los niños empiezan sus vacaciones escolares y ahora tendremos más tiempo para dedicarnos a decorar la casa, a preparar la cena navideña, reunir la familia, y de hacer un recorrido por nuestra ciudad para ver las luces en las calles, los mercadillos navideños y los tradicionales belenes de Navidad. Así que este fin de semana he prometido a mis sobrinos que subiremos a nuestra alfombra mágica para visitar a todos los belenes que nos sean posible.

Belenes de Navidad para niños

Visitas con niños a belenes de Navidad

De esta manera, la Navidad no será solo compras y regalos. Visitar a los belenes es un buen recurso para que los niños entiendan qué es lo que representa la Navidad y por qué realmente la celebramos. Si deseas acompañarnos, sigue algunas propuestas que he seleccionado para este fin de semana. 

Exposición recomendada para niños en Ávila

Mundo belen en Ávila para niños

A mis sobrinos, así como a todos los niños, les encantará ver esta gigantesca exposición de belenes, en Ávila. Son más de 500 belenes de 68 países diferentes. Los hay de todo tipo: artísticos, divertidos, ingenuos, curiosos, sorprendentes; pero, sobre todo, entrañables. Durante más de una década, el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS) ha ido reuniendo belenes de los países que visitaban. El resultado es un acervo de casi 3000 piezas que puede verse en esta exposición. Seguro que a los niños les gustará saber cómo son los nacimientos de Jesús tanto en España, como en China, Australia, Brasil,... y en otros países.

¡A montar el belén! Taller para familias en Madrid

¡A montar el belén! Taller para familias en Madrid

Seguramente muchas familias ya habrán montado su Belén en casa, con su portal, la mula y el buey, María, José y el niño Jesús... pero hay actividades muy educativas fuera de casa en las que los niños pueden participar y aprender. Me refiero, por ejemplo, al belén de reciclaje del Museo Nacional del Romanticismo. En este taller, padres e hijos podrán vivir las tradiciones navideñas. Cada familia podrá elaborar su propio belén con materiales de reciclaje. Una actividad ideal para mi sobrina pequeña ya que está dirigida a niños de 3 a 5 años de edad. Además, es gratuito, por lo que necesita reservarlo con antelación. Yo ya hice la reserva, por si acaso.

Belén napolitano del siglo XVIII para niños en Valladolid

Visita al belen napolitano para niños

Seguro que los ojos de mi sobrino se saltarán al visitar este belén de Navidad... ¡está lleno de pequeñas maravillas! Se ha poblado de burgueses, artesanos, campesinos, ángeles... que portan vestidos y joyas de la época, se acompañan de bueyes, ovejas, cabras, asnos, caballos, elefantes... así como de un importante número de accesorios, instrumentos musicales, cofres y bandejas, frutas y hortalizas, vajilla y cristalería... Todo ello tratado con una minuciosidad escrupulosa para sorpresa de quien lo observa. Este entrañable belén se encuentra en el Palacio de Villena del Museo Nacional de Escultura. Un belén que hará con que los niños vuelvan en el tiempo.

Cuando terminemos de visitar los belenes, ya será hora de que pasemos por alguna repostería para disfrutar de unos cuantos polvorones y mazapanes. Hummm.....¡Me encanta la Navidad! Y con esta alegría que nos trae las fiestas navideñas, aprovecho para desearos unas FELICES FIESTAS. Que disfruten de sus hijos, nietos, sobrinos,... y practiquen los buenos valores que nos trae la Navidad.

¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!

Vilma Medina. Directora de Conmishijos

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados