Niños que hablan mucho en clase

Soluciones para niños charlatanes

¿Vuestro hijo no calla nunca, no escucha a los demás y tiene problemas de atención? Los niños charlatanes suelen ser molestos para el profesor y resto de alumnos en clase, se distraen y distraen a los demás.

Estos consejos prácticos os ayudarán a enseñarle a escuchar a los demás y a permitir que se exprese como lo necesita apuntándolo, por ejemplo, a un taller de teatro.

Niños charlatanes que no paran de hablar en clase

Cómo ayudar a los niños que no callan nunca

Los niños demasiado habladores nos agotan. Al final, dejamos de escucharlos. Sin embargo, tienen cosas importantes que decir, como todo el mundo.

Para escuchar todo lo que los miembros de la familia tienen que decir, lo ideal es instaurar “la hora de la palabra”. Si son varios hermanos, cada uno debe tener el mismo tiempo. Así se evitan las injusticias y el charlatán puede hablar sin excederse.

Y, sobre todo, se le obliga a jerarquizar lo que tiene que decir y a decidir lo que se guarda para él. De este modo, aprende a construir su pensamiento. ¡Justo lo que necesita!

El teatro puede ayudar realmente a los niños demasiado habladores a convertir su desparpajo en una ventaja. Les permite expresarse, representar un papel (y, por tanto, encontrar un lugar y no sobrepasarlo) y canalizar lo que tienen que decir con todo el respeto hacia los demás, ya que la obra la representan varios actores. Es especialmente aconsejable el teatro de improvisación. 

Comentarios (4)

21 ago 2016 02:54 leonora

tengo un hijo de 13 años y es muy expresivo en su salón de clase no se si es normal o tiene algún problema necesito apoyo

30 may 2016 17:00 Luis Alberto Rodríguez Camargo

A menudo pasa esto en clase sé que es interesante escuchar a una niña expresarse pero a veces se extralimitan y no paran. Es bueno conocer estrategias para mejor su conducta.

16 abr 2016 23:06 lag

hola

17 abr 2013 18:14 ivonnetorres

lindisimo y educativo

Artículos relacionados