La vuelta al cole más solidaria

La mochila solidaria de Ayuda en Acción otorga 21.000 becas diarias en España

La vuelta al cole es un momento muy estresante para los padres, que tienen que sacar la lista enviada por el colegio para comprobar que no se olvidan nada, y ¡muy emocionante para los niños y niñas! que disfrutan estrenando todo su material escolar y presumiendo con sus compañeros.

Sin embargo, esta ilusión no es compartida por muchos niños y niñas en nuestro país, que no tienen la posibilidad de estrenar nada. La pobreza infantil ha aumentado en España en los últimos años y cada vez hay más familias que no pueden ofrecer a sus hijos más que la posibilidad de ir a la escuela, sin cubrir las necesidades básicas.

En 2013 Ayuda en Acción crea su Programa de Apoyo a la infancia de Ayuda en Acción en España para luchar contra la pobreza y las desigualdades existentes en España, reconociendo que ya no es una realidad que afecte solo a los países en vías de desarrollo, sino que es un problema que afecta a nuestros vecinos o a los compañeros de pupitre de nuestros hijos.

Apoya a familias en riesgo de exclusión social, ayudándolas a mejorar su situación, y trabaja en el marco de los centros educativos para atender las necesidades de los niños y niñas con dificultades.  

La Mochila Solidaria, diseñada por Kukuxumusu y con un precio de 6€, es el primer producto solidario de Ayuda en Acción que tiene el objetivo de recaudar fondos para cubrir 21.000 becas y ayudas para los niños y niñas en riesgo de exclusión de los 48 centros escolares con los que colaboramos en 10 comunidades autónomas de nuestro país, a través del Programa de Apoyo a la infancia de Ayuda en Acción en España.   

Se pone a la venta durante la “vuelta al cole” para destacar la importancia que tiene que todos los niños y niñas de España tengan una igualdad de oportunidades, y tengan cubiertos los servicios básicos de comedor, material escolar o actividades extraescolares. 

La Mochila Solidaria estará a la venta del 16 de agosto hasta el 16 de octubre en los más de 200centros de distribución asociados de Hipercor, Toys R Us y Simply, en toda España. También está disponible en www.lamochilasolidaria.org

Sobre Ayuda en Acción Ayuda en Acción trabaja desde hace 35 años para erradicar la pobreza y las desigualdades, contribuyendo a mejorar la alimentación, salud y educación de casi dos millones y medio de niños y niñas y sus familias. A día de hoy, actúa en 18 países de América Latina, África, Asia y desde hace tres años también en España.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!