5 ideas para marcar la ropa y material escolar de los niños

Guía para padres de la vuelta al cole de los niños

Comienza el curso escolar y los niños se reencuentran con amigos, compañeros, profesores...con ellos compartirán los próximos meses, y para ello deben ir bien equipados.

Para los padres, por tanto, llega el momento de adquirir todo el material escolar necesario, desde libros de texto a lápices de colores, además de la ropa, uniformes escolares o prendas de deporte.

Cómo marcar el material escolar

Cómo marcar los materiales escolares de forma original

Como todos los padres solemos terminar acudiendo a los mismos establecimientos y marcas es muy probable vuestro hijo se encuentre con que muchos de sus compañeros tengan sus mismos materiales, por eso aquí te dejamos algunas ideas para diferenciarlos.

1. Para la ropa lo mejor es emplear tiras de tela que puedan coserse a la ropa del niño. Ten en cuenta que si vas a escribir en ella debes usar un rotulador indeleble para que no se borre el nombre al lavar la prenda.

Si tienes habilidad con la aguja también puedes hacer el nombre con hilo, así te asegurarás de que no destiñe y puedes personalizarlo con los coores o diseño que más te guste.

2. Los zapatos también deben estar convenientemente marcados, bien en la base del zapato o en la parte trasera del zapato por su parte interior. Puedes colocar simplemente una pegatina divertida de algún personaje que le guste, ya que debido al roce es más probable que haya que cambiarlas a lo largo del curso.

3. Forra los libros de texto y escribe el nombre del niño, ya sea sobre el propio libro o en una pegatina sobre el forro, una medida interesante sobre todo para los libros que puedan “heredar” luego a otros niños, así no tendrán que tachar o sustituir el nombre.

4. Si lo deseas, puedes incluso marcar cada objeto de material escolar. Con pegatinas pequeñas puedes hacer una señal que ayude a tu hijo a reconocer sus lápices y bolígrafos, o escribiendo etiquetas con su inicial.

5. Personaliza las etiquetas y el material de los niños. Decorar las agendas, cuadernos o carpetas no sólo sirve para que las reconozcan mejor, también pueden ayudarles expresar sus gustos.

Muchas marcas de etiquetas también ponen a disposición de los padres diferentes modelos y opciones de diseño para que sean ellos quienes decidan cómo marcar su material escolar, con su nombre y dibujos divertidos.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (2)

19 ago 2016 03:54 saúl

hola amigo
soi saúl .m. .m.

26 jun 2015 10:10 macarena

Pues la verdad es que desde que marcamos todo, los peques vuelven del cole sin olvidarse nada y para este curso hemos pedido un pack con un montón de adhesivos, incluso hay para zapatos!!!
gran invento!!
marcaropa