Las mejores apps para aprender jugando este fin de semana

Aplicaciones y juegos infantiles para iPhone y Android

El final de las Navidades ha dejado muchos juguetes y regalos nuevos en casa de mis sobrinos, pero finalmente parece que su favorito es el que han dejado a sus padres, dos tablets de las que ya se han adueñado por completo.

En pocos días mis sobrinos, incluso la pequeña, se han convertido en los mejores expertos con la tableta electrónica, y dominan por completo todas sus funciones. Por eso nuestra alfombra mágica ha pensado que es momento de buscar algunos juegos educativos que nos ayuden a darles un buen uso.

Apps de juegos divertidos y originales para niños

Rayman Jungle Run 

Salta plataformas con Rayman Jungle Run

Rayman es uno de los personajes más populares de los videojuegos, y sus aventuras se han podido disfrutar en diversas plataformas. Como yo pasé un verano encantada con su juego de ordenador me ha alegrado mucho ver cómo mis sobrinos pueden seguir disfrutando ahora con 'Rayman Jungle Run'.

Un juego clásico de plataformas con una estética moderna, fases en las que demostrar nuestras habilidades, coordinación y rapidez, todo ello acompañados de este simpático personaje. Mi sobrino ya se ha convertido en un auténtico fan de ka saga y espera impaciente la próxima entrega.

Toca Doctor 

Descubre el cuerpo humano en 'Toca Doctor'

Desde hace unos días mi sobrina está empeñada en que de mayor quiere ser doctora. No sabemos de dónde le ha llegado la repentina vocación, pero su último regalo ha sido un kit médico del que no se separa, por eso la alfombra mágica ha pensado que le encantaría el juego 'Toca Doctor', y no se ha equivocado.

A través de una gran variedad de puzzles, los niños han ido descubriendo los nombres, aspecto y funciones de las distintas partes del cuerpo humano. Con diferentes propuestas pueden seguir a su ritmo los juegos y a la vez desarrollar su imaginación.

El búho boo 

Los sonidos de los animales con 'El Buho Boo'

A mi sobrina pequeña le ha llegado su turno de usar la tablet, y para ella la alfombra mágica también ha encontrado el juego perfecto: 'El Buho Boo', una aplicación para que los peques aprendan los sonidos de los animales.

A través de sus juegos interactivos hemos pasado de la selva al fondo del mar, descubriendo a sus habitantes y sus sonidos. De repente se nos ha acabado la batería, lo estábamos pasando tan bien que ni nos hemos dado cuenta. Así que, para equilibrar, hemos aprovechado para jugar un rato en el parque antes de dar por terminado el día.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados