¿Dónde podemos encontrar las respuestas a las preguntas sobre sexualidad que nos hacen los adolescentes?

No es fácil para los padres hallar el tono adecuado para hablar de la sexualidad con sus hijos. Están demasiado cerca los unos de los otros. Las asociaciones y algunas revistas juveniles pueden resultar de gran ayuda.

Centros y asociaciones que informan al adolescente

En todas las comunidades autónomas existen centros públicos especializados en la juventud. Estos organismos están bien preparados para informar a nuestros hijos, ya que cuentan con equipos de especialistas: médicos, psicólogos, etc. Generalmente, los adolescentes se sienten más cómodos planteando sus dudas a estos profesionales, que están completamente al margen de su vida familiar.

Revistas juveniles: “Entre nosotros…”

Las revistas juveniles tienen su propio papel en la educación sexual. François Descombe, periodista de la edición francesa de Okapi y responsable de la sección “Entre nosotros…”, en la que jóvenes lectores (de 10 a 15 años) plantean las dudas que les preocupan, constata: “Los padres ya no escriben para protestar cuando tratamos estos temas sobre la sexualidad; al contrario, a veces suscriben a sus hijos para que tengan acceso a esa información. Nos hemos impuesto responder a sus preguntas, ampliando las respuestas para que incluyan a todo el mundo. Y nos hemos propuesto ofrecer, cada cierto tiempo, un largo reportaje informativo, porque sabemos que los adolescentes solo leen y comprenden realmente lo que les atañe personalmente”. Guillemette de la Borie

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados