Tipos de llanto en los bebés

Identifica sus necesidades según su tipo de llanto

Si vas a ser madre primeriza tal vez el llanto de tu bebé te sobresalte mucho los primeros días, pero con el paso de las semanas tú misma irás comprobando que se trata simplemente de la primera forma que tu bebé tiene de comunicarse contigo.

A través del llanto te indicará si tiene hambre, calor, está estresado o tiene sueño... A medida que le escuches te darás cuenta de que incluso hay un tipo de llanto específico para cada necesidad. En la siguiente lista encontrarás las características del que se corresponde para cada una aunque, lógicamente, cada bebé es diferente y nada puede sustituir a lo que poco a poco irás aprendiendo como madre acerca de tu hijo.

Tipos de llanto

Llanto por hambre

Es el que oirás más comúnmente, y también el más fácil de calmar. Lo reconocerás porque aumenta progresivamente en periodos cortos y regulares, teniendo una tonalidad grave.

Llanto por dolor

Con “llanto por dolor” no nos referimos al dolor que podría tener si, por ejemplo, se diese un golpe –aunque también sería válido, sino al que le pueden causar gases o los cólicos del primer trimestre. Se trata de un llanto repentino y enérgico, largo y muy agudo, que continuará tras una pausa para tomar aire con gemidos cortos. Es arrítmico y de intensidad progresiva. El bebé también expresa de esta manera el disgusto o la incomodidad.

Llanto por enfermedad

Se trata de gemidos de poca intensidad pero muy prolongados.

Llanto por cansancio

Es un llanto enérgico pero que varía en cuanto a intensidad y que se alterna con pausas de silencio.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!