Los nombres reales de los famosos

Origen y significado de los nombres de las celebridades

¿Quieres saber cuál es el nombre verdadero de actrices, cantantes y otros famosos españoles? En ocasiones, el nombre con el que uno viene al mundo no es el más adecuado para triunfar en el cine o la música. Pasearse por la alfombra roja al grito de María Antonia Abad, no es lo mismo que al grito de Sarita Montiel.Por ello muchas celebridades, antes de convertirse en las estrellas que son hoy en día, recurrieron al cambio de nombre, ¿quieres saber cuáles son los nombres verdaderos de algunos famosos?

Origen y significado de los nombres de las celebridades

Los nombres verdaderos de las celebridades

En nuestro panorama nacional, era ya una práctica hace años, cuando aspirantes a cantante o a actriz dieron un vuelco a su nombre para que reluciera bien bajo la luz de neón. Si hablamos de María del Carmen García Galisteo, poca gente sabrá que nos referimos a la archiconocida Carmen Sevilla.

O que María de los Ángeles de las Heras Ortiz es el nombre de una de las figuras más representativas de la canción española: Rocío Durcal.

Era difícil que alguien recordara un nombre como María del Dulce Nombre Díaz Ruiz, por ello, decidieron dejarlo sólo en Marujita Díaz.

Durante los 60 y 70 siguió siendo una práctica muy común. Para ser una gran vedette, una chica no podía llamarse María Margarita García García, así que decidieron dejarlo en Bárbara Rey.

Tampoco Purificación Martín Aguilera hubiera triunfado en el Folies Bergère con ese nombre, pero Norma Duval sí lo hizo.

María del Pilar Cuesta Acosta es una de nuestras actrices y cantantes más conocidas y queridas, ¿no la conoces? ¿Y a Ana Belén? Pues son la misma persona.

Hoy sigue siendo una práctica habitual, por ello Paz Campos Trigo sólo es conocida en su casa, pero a Paz Vega la conocen hasta en Hollywood.

En el mundo de la música también es normal darle más glamour al nombre, por eso a Enrique Ortiz de Landázuri Izardui le conocemos por Enrique Bunbury o a José María López Sanfeliu como Kiko Veneno.


Artículos relacionados

Comentarios (2)

29 mar 2019 04:27 Mariale Diaz

quiero nombres para niñas

19 sep 2017 02:54 catherine middleton

Queria nombres de estrellas de holliwood NO de espana