¡Viajeros al tren!

Un viaje en tren a la playa resultó para Jorge toda una aventura

Este puente de mayo, aprovechamos para ir a la playa con Jorge. Fuimos en tren a la Costa del Sol y, nada más llegar a la estación, comenzó a correr como loco de un lado a otro al grito de “tenes, tenes” (trenes, trenes), “¡mamá, papá, mapá-pamá" (como nos llama cuando está totalmente excitado y comienza el lío de nombres), "¡teeeeenes¡". Tengo que deciros que le encantan los trenes, una de sus aficiones favoritas es montar en metro, así de barato nos sale el niño.

Tanto escándalo organizó en el andén, que el maquinista, que le miraba a través de la cámara del tren, bajó para ofrecerle un paseíto por la cabina. Así que allí tenía a mi bebé, sentado a los mandos del AVE con cara de alucinado al ver tanta pantalla y tantos botones, mientras a nosotros nos salía la “vena japonesa” y le tirábamos fotos a tutiplén.

El resto del viaje lo hicimos como el resto de pasajeros, bueno o parecido, porque mientras los viajeros adultos iban cómodamente en sus asientos, los papás y mamás andábamos pasillo arriba, pasillo abajo detrás de nuestros hijos, claro en un tren hay tanto que explorar y tan pocas ganas de estar sentado…

A la vuelta, el tren iba lleno de familias con niños, la pesadilla de cualquier viajero que desee dormir en el trayecto. Pero qué le vamos a hacer, son niños y, por más que les insistas, no siempre controlan el volumen de su voz. Algunos adultos, sin embargo, no lo entienden, e incluso asistí a la bronca que le montó un señor entrado en años a una mamá con 3 hijos porque los niños le estaban despertando. Tiene que haber de todo…

A parte del follón que supone subir al tren con la silla del niño, las maletas, la bolsa de mano, el niño y la poca solidaridad que encuentras para que alguien te ayude con toda la parafernalia, el viaje fue divertido, sobre todo para Jorge. Ahora, cuando pasamos con el coche por un túnel, no hace más que repetir como un loro “tenes, tenes, tieaaa” (traducción de la mamá: como los trenes cuando van por debajo de la tierra)

Ah, se me olvidaba, la aventura de la playa os la cuento en mi próximo blog.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!