Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Nombres de Navidad para niños

Santoral y onomásticas en Navidad para niños y niñas

Nombres de Navidad para niños

¿Cuál es el significado de los nombres cuya onomástica se celebra durante la Navidad? Te contamos cuáles son los nombres navideños para niños y niñas cuyo santo se da durante las fiestas de Navidad.

En cada uno de los nombres encontrarás su historia, significado y origen. Si buscas nombre para tu bebé y te gustan las tradiciones, podrías encontrar en esta guía de nombres navideños el más idóneo.

Nombres de Navidad para niños y niñas

Nombres para niños y niñas de Navidad

En nuestro país persiste aún la tradición –pese a que es cada vez más infrecuente- de poner a los bebés nombres surgidos del santoral. Y esta fiesta, la Navidad, tiene fechas cuyas onomásticas son muy recurrentes.

La propia fiesta, la Natividad, es un nombre femenino muy popular, junto con otros nombres que significan lo mismo: Natalia y Noelia, que significan Navidad.

Relacionado con la historia bíblica de esta fiesta, hay otro nombre al que hacer referencia obligatoria: Encarnación, referente a uno de las creencias en que se basa la religión católica, siendo esta que “el hijo de Dios asumió la naturaleza humana para poder salvar al mundo”. Este niño al que se refiere el dogma descrito es el protagonista indiscutible de las fiestas, y con él todos los demás: Jesús.

Sus padres, José y María, dieron lugar a dos de los nombres más populares en nuestro país desde hace décadas –si no son los que más-, ya sea de forma simple o compuesta. 

Y así, si seguimos la historia que se describe sobre estos días en el Antiguo Testamento cristiano, podemos encontrar otros nombres muy populares, ya sea en España o en otros lugares que comparten esta religióncomo mayoritaria: Reyes, Gaspar, Melchor, Baltasar, Gloria, Ángel...

Junto con otros nombres asociados a fechas muy concretas que todos conocemos: Silvestre, por el último día del año; Inocencio, por el día de los Santos Inocentes; o Esteban, por el segundo día de Navidad.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar