Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Un fin de semana muy musical para los niños

Las mejores actividades para el fin de semana con tus hijos

Un fin de semana muy musical para los niños

Tarareando una canción me dirijo, como cada fin de semana, a cuidar a mis tres traviesos sobrinos. Por suerte cuento con la ayuda de nuestra alfombra mágica, que nos enseña lo divertido que puede ser conocer nuevos lugares.

Hoy, en honor al Día de la Música, nuestra alfombra mágica ha decidido llevarnos a celebrar la presencia de la música en nuestras vidas. Gracias a ella hemos descubierto la importancia y el valor que tiene en el desarrollo de los niños, ¡y lo divertida que puede ser!

Propuestas de planes con niños

museo de la música

Museo de la Música, el origen de los instrumentos

Para poder hacer música necesitamos instrumentos, que han ido evolucionando a lo largo de la historia. De mostrárnoslo se encarga el Museo de la Música de Valladolid, la primera parada que ha elegido para hoy nuestra alfombra mágica.

Mis sobrinos han paseado asombrados por el museo, señalando los instrumentos más curiosos y llamativos. Gracias a una instructiva visita guiada hemos podido conocer el nombre, origen y sonido de los diferentes instrumentos musicales expuestos, y después hemos elegido el que más nos ha gustado, aunque ha sido muy difícil decidirse.

alicia en el país de las maravillas

Musical de Alicia en el País de las Maravillas

El cuento de Lewis Carroll, 'Alicia en el País de las Maravillas', sigue siendo un éxito entre los niños, gracias a su desbordante imaginación. La compañía de teatro La Maquineta ofrece ahora una versión musical a la que nos ha llevado nuestra alfombra, con una buena bolsa de golosinas para disfrutar del espectáculo.

Aunque mi sobrina pequeña ha quedado fascinada por esa sonrisa sin gato, la gran ventaja de este espectáculo son sus divertidas y pegadizas canciones, que nos han hecho dar palmas sin parar. Una vez más, hemos podido descubrir cómo la música puede hacernos sentir que hemos viajado a mundos muy lejanos sin movernos de la butaca.

canciones infantiles

Canciones infantiles para niños

Y como no hemos parado de cantar en todo el camino de vuelta a casa, nuestra alfombra mágica ha decidido dejarnos un regalo muy especial. Cientos de canciones para los niños de todas las edades, con gestos para bailar, en inglés o incluso para los bebés.

Así que después de un buen rato entusiasmados con los vídeos de canciones, e incluso después de animarse a imprimir y colorar algunos dibujos de instrumentos musicales, hemos quedado demasiado afónicos hasta para despedirnos con una nana antes de ir a dormir.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar