Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Un día inolvidable en la naturaleza con los niños

Los mejores planes con niños para el fin de semana

Un día inolvidable en la naturaleza con los niños

El sol brilla y hace un día ideal, así que cuando este fin de semana vaya a cuidar a mis sobrinos, estoy segura de que nuestra alfombra mágica querrá llevarnos de aventuras. Tres niños y mucha ilusión puesta en nuestra alfombra, que tiene el poder de llevarnos a cualquier lugar.

Como celebramos el Día de los Parques Naturales, la alfombra mágica de Conmishijos ha decidido que necesitamos algo de ejercicio y conciencia ecológica, y con los niños bien equipados con botas de montaña, cantimploras y agua (y alguna tableta de chocolate escondida) nos hemos puesto en marcha.

 Ruta de las cascadas de Oneta

Ruta de las Cascadas de Oneta en Asturias

En primer lugar nos desplazamos hasta la bella y montañosa región de Asturias. Los niños, boquiabiertos en este lugar de cuento de hadas, casi daban saltos por la ruta de de las cascadas de Oneta, declaradas monumento natural.

En esta sencilla ruta ni mi sobrina pequeña tuvo tiempo de cansarse, y además de correr por el bosque aprendieron a reconocer los distintos tipos de árboles de la región, y con mucho cuidado se asomaron a ver las espectaculares cascadas y remolinos de agua.

Ruta de los Roques de García 

Ruta de los Roques de García para familias en Tenerife

De los frescos bosques nos vamos al extremo más caluroso, la isla de Tenerife, para disfrutar de los paisajes volcánicos de la ruta de los Roques de García, una actividad educativa y divertida para familias con el famoso Teide como paisaje.

Con esta educativa visita parece que la geología se ha convertido, junto a los dinosaurios, en la nueva pasión de mi sobrino mayor. Asombrado por la historia de los volcanes, ha podido comprobar cómo el tiempo, el viento y el agua han dado forma a estos bellos paisajes.

Día Europeo de los Parques Naturales

Espectáculo audiovisual del Día de los Parques Naturales

Con los pies cansados y las mochilas vacías, los niños se suben a la alfombra mágica para disfrutar de un espectáculo y exposición fotográfica dedicado a la inauguración de los primeros parques naturales, con hermosas fotografías de animales, que han encantado a los niños.

Después de haber pasado un día entero dedicado a concienciarnos sobre la importancia de cuidar la naturaleza hemos vuelto a casa para irnos a la cama, no sin antes ordenar los cubos de la basura para separar bien los residuos y regar las plantas.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar