Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Tres talleres infantiles para el fin de semana

Los mejores planes con niños para el fin de semana

Tres talleres infantiles para el fin de semana

Cuando voy a cuidar a mis sobrinos cada fin de semana, siempre intentan escabullirse de hacer los deberes, al menos los dos mayores, porque la 'peque' aún está en la guardería. “Es que aprender no es divertido”, sentenció contundente mi sobrino mayor con cara de enfurruñado.

Al oír esto, la alfombra mágica de Conmishijos.com decidió que había que corregir estas ideas cuanto antes, y en unos segundos decidió llevarnos a comprobar que, cuando se hace bien, aprender es lo más divertido del mundo.

Propuestas de planes con niños

 Talleres de cocina

Aprende a cocinar en el mercado

Si el colegio es una de las grandes preocupaciones de los padres, la otra es la comida. Para que los niños aprendan a comer sano, nada mejor que visitar un mercado tradicional.

En esta visita los peques no sólo aprendieron los nombres de los alimentos y sus propiedades, sino que pudieron disfrutar de hacer una receta con sus propias manos. Sin duda, fe su parte favorita de la visita, y estaban muy orgullosos. ¡Hasta se atrevieron a probar unos trocitos de fruta!

 Taller de arte

Arte contemporáneo para pequeños artistas

Como un poco de cultura nunca viene mal, la alfombra mágica decidió que era el momento de ampliar nuestros conocimientos sobre arte, y nada mejor que con la práctica, con unos divertidos talleres temáticos.

En el taller de pintura contemporánea mi sobrina pequeña fue quien más disfrutó, metiendo las manos en todos los botes de pintura que pudo encontrar. Ahora que ya somos auténticos expertos, le vemos un gran futuro como artista (abstracta, eso sí).

 Taller museo del traje

Trajes a través de la Historia

La alfombra mágica le reservaba una última sorpresa a mi sobrina mayor, que es toda una princesita. En la exposición de trajes pudimos conocer cómo se vestían y maquillaban las personas en otras épocas.

Además de acabar agotados, cuando la alfombra mágica nos dejó en casa comprendimos que el aprendizaje puede ser más fácil y divertido con actividades creativas como estas. El único problema es que ahora sus padres no entienden cómo los niños se han vuelto unos artistas de la noche a la mañana.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar