Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Tres planes para una Semana Santa inolvidable con los niños

Actividades en familia para la Semana Santa 2014 con niños

Tres planes para una Semana Santa inolvidable con los niños

Han llegado las vacaciones de Semana Santa. Termina el segundo trimestre escolar y los niños disfrutan de unos días vacaciones...pero no los padres. Por lo que de nuevo tengo que pasar por casa de mis sobrinos para entretenerles, ¡y yo encantada!

La alfombra mágica se ha puesto manos a la obra y ha recopilado un montón de planes interesantes para disfrutar con los niños en estos días. Hemos pensando en un montón de actividades, pero vamos a dejar nuestras tres favoritas, ¡empieza el viaje!

Planes de Semana Santa 2014 en familia

la princesa Tiara y el sapo 

La princesa Tiara y el sapo. Teatro para niños

En su primera parada, la alfombra mágica nos ha llevado a uno d enuestros lugares favoritos, ¡un teatro! Además, para deleite de mi sobrina mayor, hemos ido a ver un cuento de princesas, eso sí, un tanto especial.

En 'Tiara y el sapo', una obra de teatro de Luna Teatre en la Sala Carolina, hemos podido cómo se invertían los papeles tradicionales. Y es que al besar al sapo no se ha convertido en príncipe, sino que ha sido la protagonista quien ha terminado con forma de animal. Un espectáculo lleno de amor, humor y con una bonita moraleja: lo que importa es el interior.

 El pájaro enjaulado

El pájaro enjaulado. Exposición de Van Gogh para niños

Van Gogh es uno de mis pintores favoritos, y como la alfombra mágica lo sabe bien, ha querido que yo también tenga mi momento especial. Por ese motivo nos ha llevado al Museo ABC de Dibujo e Ilustración para ver la exposición 'El pájaro enjaulado'.

A lo largo de su vida, Van Gogh escribió muchas cartas a su hermano Theo, en el que le confesaba que se sentía como un pájaro en una jaula. Sobre esta imagen ha construido Javier Zabala un precioso álbum ilustrado que también se puede ver esta exposición, así como ver los bocetos del mismo.

 Actividades de Semana Santa en CaixaForum Madrid

Actividades de Semana Santa en CaixaForum Madrid

A punto de terminar nuestra selección, y no nos poníamos de acuerdo, ¡había tantas cosas por hacer! Así que la alfombra mágica, una vez más, nos sorprendió encontrando el plan perfecto: las actividades de Semana Santa del CaixaForum Madrid.

Cuentacuentos con canciones, talleres de juguetes y ciclos de cine en familia, hemos tenido multitud de opciones para elegir, así los tres niños han podido disfrutar juntos y sin discutir de sus actividades favoritas. Por último una tradicional torrija, ¡y de vuelta a casa!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar