Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Rutas en familia para sorprender en este fin de semana

Actividades al aire libre para el fin de semana con los niños

Rutas en familia para sorprender en este fin de semana

Ahora que ya hemos vuelto a la normalidad y se han acabado los excesos navideños es hora de ponerse en forma. Por eso hoy nuestra alfombra mágica se ha negado a llevarnos volando y nos ha hecho calzarnos las zapatillas para disfrutar de tres rutas muy especiales.

Ya sea por la ciudad o en la naturaleza, caminar es un ejercicio muy saludable que además nos invita a mirar a nuestro alrededor y descubrir nuevos rincones desconocidos, a veces mucho más cercanos de lo que pensamos. ¡Así que nos hemos puesto en marcha!

Rutas originales para niños en ciudad y naturaleza

Ruta tu amigo el oso

Tu amigo el oso, ruta de naturaleza en Cuenca

La región de Cuenca cuenta con maravillosos paisajes naturales y muchas rutas conocidas, pero sin duda ésta es una de las que más gustará a los peques, porque a mis sobrinos les ha encantado. Bien abrigados, calzados con nuestras botas y una tableta de chocolate para darnos energía hemos pasado una mañana visitando la ruta 'Tu amigo el oso'.

La Reserva Natural de El Hosquillo nos ha asombrado por la variedad de animales y plantas que hemos podido contemplar. En esta se pueden ver especies como el águila real, la cabra hispánica, muflones, ciervos ¡e incluso osos! Hemos aprovechado para hacer unas preciosas fotos para el álbum familiar.

Jugamos a los romanos

Jugamos a los Romanos en Toledo

La segunda parada de nuestra alfombra mágica ha sido la ciudad de Toledo. Conocida por ser un crisol de cultural (convivieron cristianos, judíos y musulmanes) hoy hemos retrocedido un poco más en el tiempo para descubrir el origen de Toledo como asentamiento romano.

'Jugamos a los romanos' es una divertida actividad del Parque Arqueológico de Carranque en el que los mis sobrinos han podido descubrir uno d ellos mejores yacimientos romanos de Europa. Gracias a esta ruta hemos conocido el estilo de vida de los romanos, sus costumbres y su arte más conocido: los mosaicos.

 Entre dioses y dragones

Conoce el origen de Madrid en una ruta de dioses y dragones

Como sabemos que a veces lo más interesante está más cerca de lo que pensamos, nuestra alfombra mágica nos ha dejado una original ruta para descubrir el origen de Madrid: 'Entre dioses y dragones', una actividad que con sólo su título ya ha hecho que se iluminaran los ojos de mis sobrinos.

Un recorrido a través de historias y leyendas llenas de personajes mitológicos que nos han hecho ver la ciudad con otros ojos. Y después de tanto ajetreo nuestra alfombra nos ha recogido para llegar a casa, aunque los niños no han podido más y se han quedado dormidos en el trayecto después de tantas emociones.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar