Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Renovando los cuentos tradicionales, plan para el fin de semana

Planes divertidos para los niños el fin de semana

Renovando los cuentos tradicionales, plan para el fin de semana

 Los libros ocupan gran parte de las estanterías en la casa de mis sobrino. A pesar de que su padre no es muy aficionado a la lectura los niños reciben los cuentos infantiles como el mejor regalo que pueden recibir.

Los han leído tantas veces que incluso la pequeña, que no sabe leer, es capaz de recitarlos del tirón sin equivocarse. Por eso hoy nuestra alfombra mágica ha querido demostrarnos que los cuentos clásicos siguen de moda, y que podemos encontrar versiones muy divertidas.

Planes divertidos para los niños el fin de semana

Caperucita roja

Caperucita Roja. Ópera en familia

Ya sabemos que a nuestra alfombra mágica le encanta la música clásica y quiere que los peques también la aprecien, por eso no nos sorprende que su primera elección haya sido la una ópera que ofrece una versión del cuento de Caperucita Roja.

En la obra hemos podido ver a todos los personajes del clásico cuento de los hermanos Grim:: Caperucita, el temible lobo feroz, la abuelita, el leñador...todo ello con unas canciones muy originales que además nos han contado dos finales diferentes de la historia, ¡no sabemos cuál nos ha gustado más!

La ratita presumida 

La ratita presumida. Teatro con títeres

Como mi sobrina mayor es muy presumida la alfombra mágica ha pensado que le vendría bien aprender una moraleja sobre los peligros de preocuparse en exceso por la imagen, por eso nos ha llevado a ver 'La ratita presumida'

En este teatro de títeres hemos encontrado una versión actualizada de este clásico, gracias a ella hemos aprendido que el aspecto no lo es todo y que si nos paramos a reflexionas es fácil desmontar los estereotipos.

Pinocho 

Pinocho, un cuento musical

Como todos los niños, mis sobrinos son expertos en las “mentirijillas” para escapar de las travesuras, por esa razón la última parada de la alfombra ha sido en la una versión musical del cuento de Pinocho.

Hemos cantado y bailado con las aventuras del pequeño Pinocho, que acompañado de Pepito Grillo emprende un viaje para conseguir su sueño de convertirse en un niño de verdad. De vuelta a casa nos hemos sentado para volver a leer los cuentos originales, ¡ahora también podemos recordarlos con el teatro!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar