Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Museos de Ciencias originales para visitar el fin de semana

Actividades divertidas de ciencia para niños

Museos de Ciencias originales para visitar el fin de semana

Hoy nos vestimos con bata de laboratorio y nos disponemos a inculcar un poquito de conocimiento científico a los peques con ayuda de la alfombra mágica de Conmishijos. Y es que a pesar de que a mi sobrino mayor le gustan las matemáticas, a las niñas aún no hemos logrado convencerlas.

Por eso hoy volamos con nuestra alfombra mágica a visitar tres de los mejores museos de ciencias, en los que los niños pueden encontrar actividades, talleres y experimentos que les ayuden a entender que la ciencia es divertida. ¿Conseguiremos nuestro objetivo?

Museo Nacional de Ciencias Naturales 

Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid

La primera parada de la alfombra mágica nos deja en la capital, listos para visitar la el museo científico más destacado, el Museo Nacional de Ciencias Naturales. En este museo encontramos cuatro áreas bien diferenciadas para visitar.

'El jardín de las piedras' nos ha impresionado por su colección de rocas fosilizadas, que han encantado a mi sobrino. En 'Mediterráneo, naturaleza y civilización' hemos aprendido el funcionamiento de los ecosistemas, 'Real Gabinete' nos ha ofrecido un recorrido por la Historia y nuestra visita favorita ha sido al 'Almacén de aves y mamíferos', con cientos de especies de todo el mundo.

Museo de las Ciencias de Valencia  

Museo de ciencias de Valencia, experimentos para niños

La segunda parada de la alfombra mágica nos ha llevado a Valencia para visitar su moderno Museo de la Ciencia. Con un diseño muy innovador, ha conseguido asombrar a mis sobrinos que se lo han pasado de miedo recorriendo las exposiciones.

El fin de este museo es lograr la divulgación de la ciencia, especialmente entre los más pequeños, por eso se puede tocar, jugar y experimentar con todos los elementos del museo. Además, organizan talleres y exposiciones especiales para incidir en algunas temáticas curiosas y llamativas.

 Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias, museo infantil en A Coruña

La última parada de la alfombra mágica nos lleva a la Casa de las Ciencias de A Coruña. Un espacio que destaca por ser altamente interactivo, y cuyo objetivo es que sean los niños quienes descubran la ciencia a través de su propia experiencia.

A todos nos ha encantado visitarlo y conocer su péndulo de Foucault, uno de los elementos más destacados del museo, pero lo que más a gustado a los niños, sobre todo a la pequeña, ha sido el planetario. De vuelta a casa hemos comprendido que no sólo la ciencia es fascinante, sino que nos permite ver el mundo y las estrellas con una nueva mirada.

. Editora de Conmishijos.com

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar