Los mejores libros infantiles para Navidad, regalos en el fin de semana

Planes para niños en el fin de semana

Hoy se celebra el Día de las Librerías, y nuestra alfombra mágica, que es muy lectora, quiere celebrarlo por todo lo alto. Por eso cuando he llegado a casa de mis tres sobrinos nos esperaba ya nerviosa, deseando llevarnos a descubrir esos espacios llenos de historias.

Después de años regalando libros a mis sobrinos han terminado, inevitablemente, por contagiarse del gusto por la lectura. Así que hoy, como ya se acerca la Navidad, vamos a buscar tres libros navideños para pedir en la carta a Papá Noel.

Libros de Navidad para regalar a los niños

cascanueces

Cascanueces, libro infantil tradicional para Navidad

La alfombra mágica nos deja primero en una librería pequeña y acogedora, donde al ritmo del ballet de Tchaikovski hemos descubierto la adaptación del 'Cascanueces', un clásico d ella literatura tradicional que vuelve ahora para llevarnos a un mundo mágico.

María recibe como regalo de navidad un muñeco cascanueces muy original, pero cuál es su sorpresa al despertarse y ver que los juguetes han cobrado vida y están en plena lucha contra los terroríficos ratones...un cuento lleno de aventuras maravillosas y, por supuesto, un final feliz que ha encantado a los peques.

el planeta de los árboles de navidad

El planeta de los árboles de Navidad

El segundo vuelo de la alfombra mágica nos ha dejado en una librería que nos ha recomendado muchos libros navideños originales. Mi sobrino se ha decantado por 'El planeta de los árboles de Navidad', ya que le le encantan los cuentos de fantasía.

En este libro viajamos con Marco a un planeta maravilloso donde los árboles de Navidad crecen sin control, pero con habitantes amables que viven en paz. Marco acompaña a los lectores en su viaje para aprender la importancia de valores como la solidaridad y la generosidad.

el regalo perdido de papá noel

El regalo perdido de Papá Noel, cuento ilustrado

La tercera librería librería que hemos visitado con la alfombra mágica nos ha dado un gran sus, y es que allí hemos encontrado un libro titulado 'El regalo perdido de Papá Noel', y lo hemos leído enseguida preocupados por descubrir qué se escondía entre sus páginas.

Por suerte los animales del bosque que protagonizan el libro nos han devuelto la esperanza, ya que gracias a dos simpáticas ardillas Papá Noel consigue entregar a tiempo todos los regalos el día de Navidad. De vuelta a casa hemos escrito nuestra carta pidiendo éstos y muchos otros libros que nos hagan disfrutar de espíritu navideño.


Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!