Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

El mejor plan de fin de semana antes de la vuelta al cole

Planes con niños divertidos para el fin de semana

El mejor plan de fin de semana antes de la vuelta al cole

Los días ya son más cortos, con menos calor...son las señales de la vuelta al cole. Mis tres sobrinos están alborotados con el comienzo del curso, sobre todo los dos mayores que comienzan nuevo ciclo escolar, y están deseando tener listo todos sus libros de texto, mochilas y lápices de colores.

Pero mientras llega el gran día nuestra alfombra mágica ha querido llevarnos a disfrutar de una nueva aventura semanal, y con este espíritu de vuelta al cole ha encontrado tres actividades educativas muy interesantes para los peques.

 Cocinando pintura

Cocinando con pintura, para niños artistas

La primera parada de nuestra alfombra mágica nos ha dejado en el museo Sorolla, un pintor al que encantaban los paisajes marinos. Por eso hemos podido ver una exposición temática, para pasar a continuación a conocer más detalles de la pintura con el taller Cocinando pintura.

Con esta actividad hemos descubierto las originales técnicas usadas por los pintores de antaño para elaborar sus pinturas, con materiales que han perdurado hasta nuestros días y con los que los niños han experimentado encantados, llevándose luego sus obras de arte a casa.

Pequeastronomía

Pequeastronomía, descubriendo el universo

Una de las preguntas más difíciles de responder a mi sobrino mayor fue cuando quisimos explicarle qué eran las estrellas. Nuestra alfombra mágica ha resuelto este problema con el taller de Pequeastronomía que hemos realizado en el Museo de las Ciencias de Valencia.

El Sol, la Luna, los planetas...todos los misterios del universo al descubierto gracias a un taller en el que los niños han aprendido dónde se encuentra la Tierra, por qué existen la noche y el día o las estaciones y muchas otras cuestiones. Les ha gustado tanto que al terminar todos han decidido que quieren ser astronautas.

 experimentos con huevos

Experimentos con huevos para niños

La última propuesta de nuestra alfombra mágica hemos podido realizarla en casa. Armados con unos cuantos huevos y otros materiales hemos hecho un repaso a estos interesantes experimentos de ciencias caseros que nos han enseñado conceptos de química o física de forma sencilla y entretenida.

Siguiendo estos experimentos hemos aprendido a hacer un huevo saltarín, hemos comprendido cómo flotan los objetos, a freír un huevo sin calor...y el favorito de las niñas, a teñir loe huevos de colores para decorarlos. ¡Ahora sí que estamos listos para el primer día de cole!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar