Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Descubre Europa con los niños sin tener que viajar

Planes divertidos para el fin de semana con los niños

Descubre Europa con los niños sin tener que viajar

Hoy celebramos el Día de Europa, y nuestra alfombra mágica ha decidido que es momento de que mis sobrinos vean mundo. Como nuestra alfombra no está preparada para viajar tantos kilómetros, hemos pensado en buscar una alternativa más sencilla.

Así que muy emocionados nos decidimos a descubrir las capitales Europeas sin preparar maletas, sin subir a aviones ni dormir en hoteles, ¡con todas las ventajas! Muy emocionados, los niños se han sentado en la alfombra mágica dispuestos a pasar una tarde muy internacional.

Celebra el Día de Europa con los niños

Parque Europa 

Parque Europa, monumentos en miniatura

La primera visita de la alfombra mágica es al Parque Europa, un rincón de Madrid donde se reúnen los monumentos más importantes de las ciudades europeas. La Torre Eiffel de París, el Big Ben de Londres, el Coliseo de Roma...unas miniaturas que asombran a niños y mayores.

Hemos pasado una tarde inolvidable paseando por el Parque Europa, disfrutando por igual de sus zonas zonas verdes y de sus maravillosas reproducciones monumentales. Mi sobrino mayor, que disfruta especialmente de todo lo que tenga que ver con las construcciones, ha salido totalmente enamorado del sitio.

 Adivinanzas de banderas

Adivinanzas de países para jugar

Llega la hora de la merienda, así que hemos comido un poco de pizza italiana, bebido té británico y tomado un trozo de tarta Sacher, un clásico postre alemán. Mientras tanto, hemos pensado en seguir entreteniéndonos con unas adivinanzas de países.

Con unas pistas sobre el país y un dibujo de la bandera, el juego consiste en adivinar a qué pais corresponde cada una de ellas. A los niños les ha gustado tanto que hemos tenido que jugar tres rondas, ¡hasta que han conseguido aprenderse todas las banderas!

Push Cars 2 

Push-Cars 2: On Europe Streets. Viajando en coche

De vuelta a casa, aún nos queda explorar una forma más de explorar las capitales europeas, y es hacer en coche...eso sí, virtual. 'Push-Cars 2: On Europe Streets' es un original juego para smartphone o tablet cuyo objetivo es pasar por las distintas ciudades de Europa y eliminar los coches que más contaminan.

Hemos conseguido resolver unos cuantos puzzles del juego antes de que el sueño se adueñe de mis sobrinos, que se han ido a la cama muy contentos e haber podido viajar de una forma tan cómoda y divertida. ¡Ahora sólo nos queda perfeccionar el inglés y viajar de verdad!

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar