Bebé de 22 meses

Desarrollo del niño a los dos años de vida

Los bebés de 22 meses ya caminan con seguridad e incluso corren. Si quieres saber más sobre el desarrollo, cuidados y alimentación de los bebés de veintidós meses, sigue leyendo esta pequeña guía para las mamás. Estos primeros meses son muy importantes en el desarollo del niño, por eso los padres debemos estar informados de las etapas de su crecimiento. Las costumbres que aprenda el bebé durante estos meses marcarán su educación.

Desarrollo del bebé de 22 meses

Bebé de 22 meses 

Cada mes, el niño camina, corre y controla sus movimientos con mayor independencia y seguridad. Puede ser capaz de lavarse y secarse las manos, subirse los pantalones o quitarse los zapatos. Durante el día, el pañal se mantendrá limpio y seco casi siempre.

Observa a otros niños y juega cerca, pero aparte de ellos.

Alimentación del niño de dos años

La adquisición de unos hábitos alimentarios saludables en los primeros años de vida influirá positivamente sobre el crecimiento y desarrollo del niño. Pautas a seguir:

- Acostumbrarle a un horario regular, y evitar la ingesta de alimentos entre horas.

- Elaborar una dieta variada, con el objetivo de cubrir todos los requerimientos nutricionales del niño

- Evitar los platos muy elaborados o que contengan muchas especias.

- Respetar el apetito del niño sin forzarle a comer.

Cuidados para los veintidós meses del bebé

A partir de ahora, es posible que el niño realice lo contrario de lo que se le pide y se oponga por sistema a las demandas de los padres.

Este comportamiento permite explorar los límites de su independencia y saber hasta dónde puede llegar en la satisfacción de sus tendencias sin ser abandonado por los padres. Es importante que el niño no sienta que es más fuerte que los adultos, pues dicho sentimiento le provocará una gran sensación de desamparo.

Es aconsejable reforzar con alabanzas y recompensas no materiales su comportamiento, en vez de reprenderle continuamente por conductas erróneas. Asimismo, es conveniente poner límites adecuados y congruentes para la edad del niño y mostrarse firme en el mantenimiento de los mismos, sin ser agresivo.

Aurora Fernández-Cañadas. Matrona

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • La seguridad de los niños y bebés en los viajes

    La seguridad de los niños y bebés en los viajes

  • La primera visita del bebé al pediatra

  • Elegir el sexo del bebé

    Elegir el sexo del bebé

  • El bebé de 23 meses

    El bebé de 23 meses

  • El bebé de 21 meses

    El bebé de 21 meses