Tipos de biberón

Claves sencillas para elegir el biberón del bebé.

Elegir un biberón u otro (sobre todo la tetina) dependerá fundamentalmente de la edad del bebé, aunque en cuanto a materiales hay cierto margen para elegir.

Tipos de biberón

Primera etapa (recién nacidos)

Suelen ser mejores los biberones de cristal que los de plástico, pues es un material que se esteriliza mejor. Las tetinas de los biberones en esta fase deberán tener un tamaño menor al tamaño normal o medio –adaptadas a la boca del recién nacido, ser más blandas y tener un orificio más pequeño, para que salga un volumen de leche menor por él.

En cuanto a los materiales, se puede elegir entre caucho o silicona: el caucho es una goma natural y de tacto similar al de la piel del pezón, mientras que la silicona es artificial pero resiste mejor el calor, no absorbe olores y tiene mayor duración, pues el caucho con el tiempo tiende a deformarse y oscurecerse.

A partir de los 4 meses

A partir de esta edad las tetinas ya pueden ser de un tamaño mayor y con el agujero un poco más ancho, para que por él pase un flujo mayor de líquido. En caso de empezar a dar papillas al bebé también existen tetinas especiales para ello, con el agujero en forma de estrella, para permitir su paso.

En cualquiera de las dos etapas la correcta medida de la salida del líquido siempre debe ser el goteo y nunca el chorro, pues el bebé podría atragantarse.

Más adelante

Cuando el niño ya sea capaz de sostener el biberón por sí mismo, o si vamos a salir de paseo, el plástico será el material ideal, pues es más ligero y mucho más resistente que el cristal.

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!