¿Qué anillo de dentición escoger?

Consejos para elegir un anillo de dentición para tu bebé

¡Ay! A tu bebé le están saliendo los dientes y le duelen. Cómprale un anillo de dentición para morder. Este pequeño objeto debería aliviarlo rápidamente.

Cuando a tu hijo le duelen los dientes, se vuelve gruñón, se le pone el culito rojo, berrea por un sí o por un no… Además de los tratamientos contra el dolor y de algunos remedios específicos, existe un objeto que alivia sus encías doloridas: el anillo de dentición. ¡No dudes en probarlo!

¿Qué anillo de dentición escoger?

¿Cómo es el anillo de dentición?

En realidad, no existe un solo tipo, hay muchos modelos de anillos de dentición. A veces se trata de un solo objeto hecho de un material flexible (en forma de llave, de animal, de chupete…) que el bebé puede mordisquear. Otras, se trata de un anillo de prensión propiamente dicho, que consta de varios elementos de formas y colores diferentes.

 ¿Para qué sirve?

El bebé masca a voluntad el anillo de dentición para masajear las encías inflamadas y calmar el dolor, sobre todo cuando le están saliendo los incisivos laterales o los primeros molares.

Algunos anillos de dentición son aún más eficaces porque tienen formas diferentes con superficies estructuradas. Otros –rellenos de agua o gel- se pueden enfriar. Tras unas horas en la nevera, alivian inmediatamente el dolor de dientes y hacen que el brote dentario sea más llevadero.

¿Lo sabías?

Los anillos de dentición con gel en su interior poseen un poder refrigerante mucho mayor que los que llevan agua.
El anillo de dentición tiene otra utilidad: permite al bebé manipularlo y ejercitar así su habilidad.

QUÉ ANILLO DE DENTICIÓN ESCOGER

Para los primeros dientes

Existen anillos de dentición con superficies diferentes que masajean la encía: los que tienen pequeñas semiesferas favorecen la salida de los primeros dientes y los que tienen protuberancias cónicas acompañan la llegada de los premolares.

Los anillos refrigerados

Todas las grandes marcas de puericultura ofrecen modelos rellenos de agua o de gel que hay que enfriar durante unas horas en la nevera. Calman de forma inmediata el dolor del dientes y hacen que el brote dentario sea menos molesto.

Anillos de estimulación

Al manipular el anillo de dentición, el bebé ejercita su habilidad. Algunos modelos le permiten descubrir diferentes formas, texturas, colores y hasta olores.

El progreso no se detiene

Hoy en día existen anillos de dentición de todo tipo, hasta con música. Y los hay de alta tecnología, que contienen iones de plata, de propiedades antibacterianas.

Safia Amor

© Enfant.com

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!