No olvides hablar con tu bebé

Lo que prepara al bebé para el comienzo del uso del lenguaje es el sonido de las palabras, pues su cerebro se acerca así a éste incluso antes de que comience a comprender qué significan los términos que empleamos al hablarles. De esta forma también se inician en la dinámica de hablar y escuchar y en su cerebro se fortalecen las conexiones necesarias para el lenguaje.

¿Cómo hablar con el bebé?
Al hablarles, debemos acercarnos para que puedan vernos los labios, así empiezan a relacionar un sonido con su vocalización.

Cuando el bebé produzca sonidos y balbucee, esto es, que te responda, demuéstrale tu emoción. Así le animarás a hablar más. .

Los juegos de aparecer y desaparecer, por ejemplo, también son muy útiles en este ámbito, pues les enseña la dinámica de turnarse, que es la que más tarde emplearán al hablar con los demás. .

Es bueno también hablar al bebé mientras se hacen actividades cotidianas con ellos, tales como bañarle, vestirle, cambiarle el pañal… mientras se acompañan con descripciones sobre lo que estamos haciendo: “Ahora vamos a ponerte la camiseta de cuadros”, o “ahora voy a coger tu biberón”… .

O, sencillamente recurrir a expresiones del rostro o modificaciones en la voz, sin que sean demasiado exageradas, para llamar su atención.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados

  • Chicco Trio Love

    Vamos de paseo con Trio LOVEmotion

  • ¿Qué anillo de dentición escoger?

    ¿Qué anillo de dentición escoger?

  • Cuidados en la piel del bebé

    Cuidados en la piel del bebé

  • ¿Cómo evitar el hipo en mi bebé?

    ¿Cómo evitar el hipo en mi bebé?

  • Tu bebé es un baboso

    Tu bebé es un baboso