Escoger una cuna de viaje

Características de una buena cuna de viaje

¿Necesitas una cuna auxiliar, fácilmente transportable y plegable, para cuando tu hijo duerme en casa de los abuelos el fin de semana? Escoge una cuna de viaje.

 

 

 ¿Para qué edad?

En principio, la cuna de viaje se puede utilizar desde los 3 meses hasta los 3 años. Pero conviene verificarlo en el embalaje o en el manual de instrucciones. En todo caso, no olvides que, aún siendo cómoda, no deja de ser una cuna auxiliar que no debe sustituir a la cuna tradicional de tu hijo.

¿Cómo escoger?

Tanto si la compras en unos grandes almacenes como si lo haces en una tienda especializada, prueba el modelo que escojas antes de comprarlo. Así comprobarás si es fácil de plegar y desplegar y si el montaje es sencillo. Fíjate también en el peso y el tamaño de la cuna, especialmente cuando está plegada.

Otro criterio a tener en cuenta para la elección es la manejabilidad. Por último, piensa en la seguridad: el sistema de plegado tiene que ser sencillo y seguro, debe tener una estabilidad excelente y los ángulos tienen que ser redondeados y dotados de protectores de plástico. Asegúrate de que posee un sistema de bloqueo que impide que la cuna se pliegue cuando el niño está dentro. El desbloqueo debe implicar dos acciones independientes simultáneas o consecutivas y, si lleva ruedas, estas deben disponer de frenos.

Numerosas opciones

Rejilla o tela opaca, “puerta” que se abre y se cierra con una cremallera, cambiador integrado, bolsillos exteriores… existen todo tipo de modelos de cunas plegables. Escoge en función del uso que le vayas a dar (una cuna de rejilla puede servir de parque, por ejemplo).

¿Cuánto cuesta una cuna plegable?

Las más básicas cuestan unos 75 € con el colchón. Los precios aumentan en función del diseño, la comodidad y el equipamiento.

 Consejo +

No nos cansaremos nunca de repetirlo: para evitar el riesgo de asfixia, las dimensiones del colchón tienen que ser exactamente las de la cuna. De modo que, sobre todo, ¡no lo fabriques en casa!

Safia Amor

 © Enfant Magazine

Suscríbete al Club Conmishijos

Artículos relacionados

  • La cuna del bebé: un nido seguro

    La cuna del bebé: un nido seguro

  • Escoger el moisés

    Escoger el moisés

  • Escoger el cambiador

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!