Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Cómo elegir la ropa adecuada para el bebé

Consejos para vestir a los bebés

Cómo elegir la ropa adecuada para el bebé

Elegir la ropa del bebé es una difícil tarea para las madres y padres primerizos. Es común cometer el error de abrigar demasiado al bebé, o por el contrario, vestirle demasiado ligero, lo que puede provocar que pase frío.

Vestir al bebé es una tarea complicada para los padres, que van organizando el ajuar del bebé ya desde el embarazo. Con estos consejos será más fácil evitar algunos de los errores más comunes.

Elegir la ropa del bebé

Consejos para elegir la ropa del bebé

La ropa del bebé, ha de ser cómoda y holgada, para permitirle moverse con facilidad. Se recomienda utilizar prendas de tejidos naturales (algodón, lana o mezclas naturales) para que la piel transpire y la humedad se evapore.

Así se previene la aparición de irritaciones y alergias. Con respecto a la ropa de lana, evitar el uso de prendas con pelo (angorina) ya que el bebé puede aspirarlo.

Es aconsejable adquirir bodys, camisetas y jerséis abiertos, que no tengan que introducirse por la cabeza. Evitar la utilización de vestidos con botones pequeños, cintas, lazos o imperdibles, pues puede tragárselos o enredarse con ellos.

Antes de estrenar la ropa, debe lavarse con un jabón neutro para prendas delicadas y aclararse bien. Evitar el empleo de lejía o suavizante. Recordad que no es necesario abrigar en exceso al bebé.

Suele tener las manos y los pies fríos, debido a la inmadurez del sistema circulatorio periférico, pero ello no significa que tenga frío.

Aurora Fernández - Cañadas. Matrona

Artículos relacionados

  • Qué son las fontanelas en los bebés

    Qué son las fontanelas en los bebés

  • Problemas de visión comunes en bebés y niños

    Problemas de visión comunes en bebés y niños

  • La seguridad de los niños y bebés en los viajes

    La seguridad de los niños y bebés en los viajes

  • Cómo será mi bebé

    Cómo será mi bebé

  • Cómo quitar el pañal al bebé

    Cómo quitar el pañal al bebé

0 comentarios

Avatar