Tortilla de patata. receta tradicional para niños

Receta típica española de tortilla de patatas

La tortilla de patatas es una de las más populares comidas españolas, propia de la cocina tradiconal. Es un plato ideal para las comidas familiares, o para llevar de picnic, ya que se puede preparar con antelación.

La receta tradicional de tortilla de patatas sólo consiste en una sencilla mezcla de huevos, patata, aceite y sal. Ingredientes sencillo que puedes usar para seguir esta receta, paso a paso, y conseguir una deliciosa tortilla.

Tortilla de patata. receta tradicional para niños

Ingredientes

  • 6 huevos
  • 3 patatas, de unos 600 gr. en total
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 vasos de aceite de oliva
  • Sal

Consejo: A la hora de dar la vuelta a la tortilla en la sartén, ayúdate de un plato grande y plano.

Cómo hacer, paso a paso, tortilla de patatas

tortilla de patatas paso 1

1. Picar la cebolla en dados medianos. Pela y lava las patatas. Córtalas en rodajas finas de medio centímetro. Echa un chorro de aceite en una sartén y fríe la cebolla y las patatas durante unos 25 minutos a fuego suave. Cuando pase este tiempo, retira la mezcla de la sarten y resérvala.

 

 

tortilla de patatas paso 2

2.  Bate los huevo en una fuente y sálalos. Echá la mezcla de cebolla y patatas a los huevos.

 

 

tortilla de patatas paso 3

3. Pon aceite a calentar de nuevo (mejor si reservas parte del que has utilizado para la cebolla y las patatas). Echa la mezcla y remueve un poco con una cuchara de madera. Cuando empiece a cuajarse, separa los bordes, cubre la sartén con un plato de mayor diámetro que la sartén y dale la vuelta. Échala de nuevo para que cuaje por el otro lado.

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados