Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta tradicional de pollo al ajillo para niños

Recetas fáciles y rápidas para cocinar a los niños

Receta tradicional de pollo al ajillo para niños

El pollo es una de las carnes más fáciles de comer para los niños, les resulta fácil de masticar y además su sabor es agradable. Te proponemos una receta de pollo al ajillo para las cenas o comidas de los niños.

Esta receta de pollo al ajillo es muy fácil y rápida de preparar. Además, resulta ideal para que el niño lleve una dieta sana y nutritiva. Es una receta tradicional que suele estar presente en casi todas las casas.

Receta tradicional de pollo al ajillo para niños

Ingredientes

  • 1 kg. de muslos de pollo
  • 5 dientes de ajo
  • 1 limón
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Consejo: puedes acompañar esta receta con puré de patata o arroz

Cómo cocinar, paso a paso, pollo al ajillo

Receta tradicional de pollo al ajillo. Paso 1

1. Limpiar los muslos de pollo y picar muy finos los ajos, exprimir el zumo del limón y rservarlo.

 

Receta tradicional de pollo al ajillo. Paso 2

2. Poner a calentar un poco de aceite en la sartén a fuego medio. Poner a freir los muslos de pollo, dejar unos minutos hasta que estén bien dorados, dándoles la vuelta de vez en cuando para que se hagan por igual. También se puede utilizar un pollo entero troceado, con cuidado de que queden de tamaño parecido para que se frían por igual.

 

Receta tradicional de pollo al ajillo. Paso 3

3. Agregar a la sartén los ajos y el zumo de limón. Cuando los ajos empiecen a dorarse, añadir el vino y dejar para que se forme la salsa y el vino se reduzca y evapore el alcohol. Echar un poco de perejil y salpimentar al gusto. Apagar el fuego y servir el pollo bañado con la salsa.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar