Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta pestiños andaluces. Postres de Carnaval para niños

Platos caseros típicos de Carnaval para niños

Receta pestiños andaluces. Postres de Carnaval para niños

Deliciosa receta casera para hacer los desayunos y las meriendas de tus hijos más dulces y divertidos. Postre típico de las fietas de Carnaval que puedes cocinar de forma rápida y sencilla con tus hijos. 

Los pestiños son un dulce muy tradicional en Andalucía, que suele tomarse en Carnaval y Semana Santa, y que encanta a los niños por su sabor especial a naranja, canela y ajonjolí. El complemento ideal para las fiestas de disfraces propias de estos días.

Receta pestiños andaluces. Postres de Carnaval para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de harina
  • 250 ml. de vino blanco
  • 130 ml. de aceite de oliva
  • 50 gr. de ajonjolí
  • 3 cucharaditas de canela molida
  • 1 limón o naranja
  • Aceite (de oliva o girasol, para freír)
  • Sal

Consejo: Cuando ya estén preparados los pestiños andaluces debes espolvorear el azúcar antes de que se enfrien, estarán más sabrosos. 

Cómo hacer, paso a paso, pestiños andaluces

Receta pestinos andaluces. Paso 1.

1. Pon los 130 ml. de aceite de oliva en una sartén con la cáscara del limón o la naranja (quitando la parte blanca, porque amarga). Cuando el aceite esté caliente retíralo del fuego y resérvalo.


 

Receta pestinos andaluces. Paso 2.

2. En un bol, mezcla la harina con un pellizco de sal, el vino blanco, el ajinjolí y la canela. Cuando el aceite esté templado, incorpóralo y mezcla bien. Déja reposar durante una hora. Después extiéndela fina sobre una superficie aceitada y cortala de la forma que prefieras.

 

 

Receta pestinos andaluces. Paso 3.

3. Calienta la sartén con aceite abundante a fuego medio. Fríe los pestiños moviéndolos para que se hagan por igual, hasta que estén dorados. Sácalos del fuego y deja que escurran sobre un plato con papel de cocina.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar