Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta leche frita. Postres de Carnaval para niños

Platos caseros típicos de Carnaval para niños

Receta leche frita. Postres de Carnaval para niños

Deliciosa receta casera para hacer los desayunos y las meriendas de tus hijos más dulces y divertidos. Postre típico de las fietas de Carnaval que puedes cocinar de forma rápida y sencilla con tus hijos. 

La leche frita es un dulce muy tradicional, que suele tomarse en Carnaval y Semana Santa, y que encanta a los niños por su sabor suave y azucarado. El complemento ideal para las fiestas de disfraces propias de estos días.

Receta leche frita. Postres de Carnaval para niños

Ingredientes

  • 1 l. de leche
  • 100 gr. de maicena
  • 250 gr. de azúcar
  • 2 limones
  • 2 ramas de canela
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva o girasol
  • Azúcar (para rebozar)
  • Canela (para rebozar)
Consejo: Puedes utilizar también cáscara de naranja rallada o una mezcla de ambos cítricos para esta receta.

Cómo hacer, paso a paso, leche frita de Carnaval

Receta leche frita. Paso 1.

1. Poner a calentar la leche en una olla grande (reservando medio vaso para la maicena) con la canela en rama y la cáscara de los limones. Dejar a fuego medio-alto hasta que rompa a hervir, y en ese momento retírala del fuego. Tapa la cazuela y deja la mezcla media hora.

 

 

Receta leche frita. Paso 2.

2. Pasa la leche por un colador y vuelve a echarla a la olla a fuego bajo. Añade el azúcar y remueve despacio hasta que esté bien disuelto. Disuelve la maicena en la leche fría que habías reservado y añádela a la mezcla. Deja a fuego bajo durante una media hora, removiendo.

 

 

Receta leche frita. Paso 3.

3. Vuelca la leche frita en un molde rectangular y mételo al frigorífico mínimo tres horas. Calienta abundante aceite en una sartén. Corta la leche frita en cuadrados, pásala por harina y huevo y échala a la sartén. Fríela hasta que esté dorada. Saca la leche frita y deja que escurra sobre un plato con papel de cocina. Luego pásala por un plato con azúcar y canela en polvo mientras está caliente.

 

Artículos relacionados

1 comentarios

Avatar

  • eli
    eli

    03/03/2014 05:51

    buenisimooo todooo!!!!
    las recetas q incluyen leche par los niñosss son lo mas!!!!
    xq a los q no les gusta tomarla,sin q se den cuenta se las incluimos... sigan asi!!

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)