Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta de torrijas al horno, dulce fácil y sano para niños

Torrijas al horno, un dulce económico para niños en Semana Santa y Pascua

Receta de torrijas al horno, dulce fácil y sano para niños

Las recetas de torrijas son muy típicas de Semana Santa y Pascua. Este postre tradicional se suele hacer friendo pan en la sartén, pero podemos hacer una receta mas saludable para los niños cocinándolas al horno.

Con pan, leche y azúcar puedes elaborar un delicioso dulce típico de estas fechas, y dejar que los niños colaboren en esta receta infantil mojando el pan y rebozando las torrijas en azúcar o cubriéndolas con miel.

Receta de torrijas al horno, dulce fácil y sano para niños

Ingredientes

  • 1 barra de pan duro o de torrijas
  • 1 l. de leche
  • 1 limón
  • 1 rama de canela
  • 100 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Azúcar para decorar

Consejos: Para endulzar las torrijas, tambien puedes utilizar miel en lugar de azúcar y canela.

Cómo cocinar, paso a paso, torrijas al horno

Recetas de torrijas al horno

1. Poner a calentar la leche junto al azúcar, las ramas de canela y la cáscara de limón. Se puede poner una rama, si se desea un sabor a canela más suave, o poner dos para que sea más intenso. Dejar a fuego fuerte hasta que rompa hervir. Apartar del fuego, retirar la canela y el limón pasando la leche por un colador, y reservar. 

 

Recetas de torrijas al horno

2. . Cortar las rebanadas de pan en lonchas gruesas. Batir el huevo y pasar por él ly por la leche cada rebanada, un minuto por cada lado.

 

Recetas de torrijas al horno

3. Precalentar el horno a 165ºC. Colocar las torrijas en una bandeja forrada con papel de hornear y meter al horno. Hornear durante 5 minutos, darles la vuelta ydejar dos minutos más.

 

Recetas de torrijas al horno

4. Cuando estén doradas, sacar ellas torrijas. Cuando aún estén calientes rebozar en azúcar y canela, con las proporciones al gusto. También se pueden bañar en miel, calentándola en un cazo con un poco de agua, pasar el pan y dejar que escurran.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar