Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta de tarta de Bob Esponja para cocinar con los niños

Un postre ideal para cumpleaños, carnavales o fiestas infantiles

Receta de tarta de Bob Esponja para cocinar con los niños

Bob Esponja es uno de los personajes de dibujos animados favoritos de los niños. Esta esponja amarilla y su amigo Patricio tienen un gran éxito entre el público infantil.

Si a tus hijos les encantan las aventuras de Bob Esponja, puedes darle una sorpresa preparando una deliciosa tarta con la forma de su personaje favorito.

Receta de tarta de Bob Esponja para cocinar con los niños

Ingredientes

  • Nubes de golosina (300 g)
  • Mantequilla (3-4 porciones de 25 g)
  • Colorante (amarillo, rojo, negro, azul, blanco, marrón, verde)
  • Azúcar glass
  • Bizcochos
  • Azúcar blanco
  • 1 vaina de vainilla
  • Nocilla
  • Plantilla del dibujo de Bob Esponja

Cómo cocinar, paso a paso, una tarta de Bob Esponja

1- Para preparar el fondant, hay que untar un bol de mantequilla y colocar una gran cantidad de nubes de golosinas con 3-4 porciones de mantequilla. Meter al microondas unos 2-3 minutos aproximadamente.

 Cómo hacer una tarta de Bob Esponja. Paso 1

2- Una vez fundidas las nubes, añadir el colorante y mezclar bien con una cuchara de madera. Después, añadir azúcar glass hasta que se vaya formando una masa homogénea. Después, hay que envolverla con papel transparente e introducirla en una bolsa para congelar. Dejar enfriar en la nevera unas 24 horas aproximadamente. Repetir este paso para obtener cada color (amarillo, rojo, negro, azul, blanco, marrón, verde). 

 Cómo hacer una tarta de Bob Esponja. Paso 2

3- Preparar dos bizcochos grandes rectangulares. Éstos pueden ser caseros o comprados. Para conseguir la forma de Bob Esponja hay que poner encima de los bizcochos la plantilla e ir recortando la silueta. Una vez recortados, preparar el almíbar con 200 ml de agua, 200 g de azúcar y 1 vaina de vainilla y dejar hervir durante 10 minutos. 

Cómo hacer una tarta de Bob Esponja. Paso 3 

4- Una vez recortada la silueta, hay que untar un bizcocho de nocilla y colocar encima el otro bizcocho. Cubrir toda la tarta de nocilla. Con un palo brocheta hay que ir agujereando el bizcocho para que el almíbar empape bien y nos quede muy jugoso.

Cómo hacer una tarta de Bob Esponja. Paso 4 

5- Una vez cubierta la tarta, procedemos a decorar la tarta. Colocamos la capa del fondant amarillo en el lugar en el que corresponda y así con cada color. Con una plantilla del dibujo de Bob Esponja se va recortando el resto del cuerpo.

Cómo hacer una tarta de Bob Esponja. Paso 5

(Receta preparada por Cristina Lorenzo, de Kanela y Limón.)

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana