Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta de puré de pollo con verduras para niños y bebés

Cómo hacer un puré de pollo a los niños

Receta de puré de pollo con verduras para niños y bebés

El pollo es una de las carnes más fáciles de comer para los niños, les resulta fácil de masticar y además su sabor es agradable. En este caso, te proponemos una receta de pollo que ni siquiera tendrán que masticar porque lo vamos a hacer en puré. 

Además, es una receta muy sana y nutritiva ya que el puré está hecho a base de verduras. Es una receta tradicional ideal para los niños y los bebés. Mira cómo se cocina un puré de verduras y pollo.

Receta de puré de pollo con verduras para niños y bebés

Ingredientes

  • 2 patatas 
  • 1 calabacín 
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 pechuga de pollo
  • Aceite de oliva
  • Pimienta blanca
  • Sal

Consejo: puedes utilizar la misma base de verduras y cambiar el pollo por carne de ternera o pescado y hacer así otro tipo de purés.

Cómo cocinar, paso a paso, un puré de verduras con pollo

Receta de cocina de puré de pollo con verduras. Paso 1

1. En una olla grande, poner abundante agua a calentar con un chorrito de aceite de oliva. Lavar, pelar y trocear las verduras. Las zanahorias son la que tarda más tiempo en cocer, por lo que puedes hacer los trozos un poco más pequeños. Trocea también la pechuga de pollo.

 

Receta de cocina de puré de pollo con verduras. Paso 2

2. Echar las verduras en la cazuela cuando el agua empiece a hervir. Dejar que cueza durante media hora aproximadamente, hasta que esté blando.

 

Receta de cocina de puré de pollo con verduras. Paso 3

3. Retirar del fuego, sacar las verduras y el pollo y echarlos al vaso de la batidora con un poco de caldo. Triturarlo todo junto, si queda demasiado espeso añadir un poco más de caldo. Echar un poquito de perejil, sal al gusto y servir.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar