Receta de cupcake de chocolate para niños

Como hacer cupcakes de chocolate para los niños

Un cupcake es una pequeña tarta que se presenta en un molde muy parecido al de las magdalenas o muffins. Se trata de un dulce típico de Estados Unidos donde se realizan de variados y atractivos colores y sabores. 

¿Cómo hacer un cupcake para los niños? Es muy sencillo, incluso los más pequeños pueden participar en la elaboración. Además, cuando terminéis no quedará ni uno, estos cupcakes de chocolate son irresistibles. 

Receta de cupcake de chocolate para niños

Ingredientes

  • 100 gramos de harina
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de levadura
  • 200 gramos de chocolate en polvo 
  • 2 huevos
Consejo: para que quede más vistosa, puedes poner virutas de chocolate blanco por encima del cupcake al final de su elaboración

Cómo hacer, paso a paso, cupcakes de chocolate

Cómo hacer cupcakes de chocolate. Paso 1

1. Sacar con antelación la mantequilla de la nevera para que esté a temperatura ambiente. Precalienta el horno a 180º. Prepara el molde de cupcakes y pon un envoltorio dentro de cada cavidad. En un bol mezcla el cacao, el acúcar, la harina y la levadura. Bate bien.

 

Cómo hacer cupcakes de chocolate. Paso 2

2. Añade la mantequilla, los huevos y la leche. Puedes añadir extracto de vainilla para darle un toque más especial. Batir hasta que todo esté bien mezclado.

 

Cómo hacer cupcakes de chocolate. Paso 3

3. Volcar la mezcla en los moldes intentando que haya la misma cantidad en cada uno. Hornear durante 20-30 minutos. Puedes decorarlo usando una cobertura de chocolate.

 

Comentarios (3)

26 jun 2013 02:54 Genesis

Hola yo tengo 13 años y me encanta cocinar sobre todo la reposteria, y como hace pocos meses aprendi a cocinar galletas, panes y reposteria. Tengo unas dudas: como cuantos cupcakes salen y como los puedo decorar alguna receta de coberturas...

25 jun 2013 13:11 veronica

Añade la mantequilla, los huevos y la leche. Puedes añadir extracto de vainilla para darle un toque más especial. Batir hasta que todo esté bien mezclado.

hay que añadir leche pero en los ingredientes no pone que cantidad

20 mar 2013 18:06 MARLENE SALAZAR VERJEL

en vez de levadura puedo utilizar polvo para hornear? y en qué cantidad?

Artículos relacionados