Receta de chupachues fantasmagóricos y monstruosos para Halloween

Receta infantil para cocinar con niños

Te proponemos esta receta infantil de chupachues fantasmagóricos y monstruosos para Halloween. He aquí una receta muy divertida de golosinas para cocinar con los niños. Es muy fácil de preparar con esta receta paso a paso con fotos. Los niños disfrutarán mucho y estarán encantados de poder regalar chupachues a sus amigos el día de Halloween. 

Tiempo de preparación: algunos minutos por chupachús
Dificultad: fácil
Coste: 10 €

Receta de chupachues fantasmagóricos y monstruosos para Halloween

Ingredientes

  • Malvaviscos rosas y blancos
  • Pequeños malvaviscos
  • Pasta de almendra verde, blanca y rosa
  • Caramelos de regaliz
  • Ruedas de regaliz
  • Perlas de azúcar de colores
  • Pepitas de chocolate blanco
  • Lápices pasteleros
  • Pasta de azúcar
  • Palillos para chupachús o pajas

Cómo realizar, paso a paso, chupachues fantasmagóricos y monstruosos para Halloween

1. Reúne todos los ingredientes.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 1

2. Monstruo rosa. Corta trozos de pasta de almendra rosa y forma cilindros con tus dedos. Dibuja rayas con el lápiz pastelero. Recorta un caramelo de regaliz en rodajas para hacer los ojos y utiliza el lápiz pastelero como si fuera pegamento para poner los ojos sobre el malvavisco. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 2

3. Monstruo verde. Corta trozos de pasta de almendra verde y forma bolas con tus dedos. Desenrolla la rueda de regaliz y corta trocitos para hacer el cabello del monstruo. Clava los trozos en la cabeza del monstruo. Recorta un caramelo de regaliz en rodajas para hacer la boca y utiliza el lápiz pastelero como si fuera pegamento para poner la boca sobre la pasta de almendra. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 3

4. Monstruo verde. Corta trozos de pasta de almendra verde y forma bolas con tus dedos. Desenrolla la rueda de regaliz y corta un trocito para hacer la boca del monstruo. Recorta un caramelo de regaliz en rodajas para hacer los ojos y utiliza el lápiz pastelero como si fuera pegamento para ponerlos sobre la pasta de almendra. Clava dos pepitas de chocolate blanco y dibújales dos puntos para hacer los ojos. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 4

5. Monstruo blanco. Corta trozos de pasta de almendra blanca y forma bolas con tus dedos. Desenrolla la rueda de regaliz y corta trocitos para hacer el cabello del monstruo. Clava los trozos en la cabeza del monstruo. Utiliza perlas de azúcar para hacer los ojos y clávalas en la pasta de almendra. Dibuja la boca con el lápiz pastelero. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 5

6. Robot verde. Corta trozos de pasta de almendra verde y forma cilindros con tus dedos. Desenrolla la rueda de regaliz y corta trocitos para hacer los ojos y pégalos con el lápiz pastelero. Recorta un caramelo rectangular de regaliz para hacer la boca y utiliza el lápiz pastelero para pegarla en la pasta de almendra. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 6

7. Brujas. Corta trozos de pasta de almendra verde y forma cilindros con tus dedos. Dibuja los ojos y la boca con los lápices pasteleros. Desenrolla la rueda de regaliz y corta trocitos para hacer el cabello de la bruja y clávalos en la cabeza. Utiliza un caramelo rosa para hacer el gorro. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 7

8. Haz lo mismo para otra bruja pero utiliza fideos de chocolate para la boca y los ojos.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 8

9. Fantasmas. Dibuja una boca con el lápiz pastelero sobre un malvavisco blanco grande. Corta un malvavisco pequeño por la mitad para hacer los ojos y dibújalos con el lápiz así como la boca. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 9

10. Decora un gran malvavisco blanco con el lápiz pastelero dibujando los ojos y la boca. Corta caramelos de regaliz en rodajas para hacer los ojos y utiliza el lápiz pastelero como pegamento para pegarlos en el malvavisco. Pon la cabeza del fantasma sobre un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 10

11. Fantasma volador. Extiende la pasta de almendra blanca sobre una placa con un poco de azúcar glass. Recorta un círculo y pon un malvavisco encima.

Receta infantil de chupachús fantasma para Halloween paso 11

12.  Aplasta la pasta de almendra sobre el malvavisco y dibujo los ojos con el lápiz pastelero. Clava un palillo o una paja.

Receta infantil de chupachus fantasma para Holloween paso 12

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios (1)

27 oct 2016 00:05 maria vilchis

gracias son muy interesantes ideas para festejar de dia de Halloween y a la vez de dia de muertos, las puede realizar el niño y padres de familia.