Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta de chiacchiere. Dulces italianos de Carnaval

Frappe italiano. Plato de Carnaval para niños

Receta de chiacchiere. Dulces italianos de Carnaval

Deliciosa receta casera para hacer las comidas de tus hijos más interesantes y educativas, ya que con este plato típico de Carnaval podrán descubrir los platos tradionales de algunas regiones del mundo.

Este dulce italiano crujiente es tradicional en distintas regiones del país, donde se conoce como chiacchiere en algunos lugares o frappe en otros. Se trata de una receta propia de épocas festivas como el Carnaval

Receta de chiacchiere. Dulces italianos de Carnaval

Ingredientes

  • 275 gr. de harina de trigo
  • 30 gr. de azúcar
  • 2 huevos
  • 85 gr. de mantequilla
  • 50 ml. de brandy
  • Aceite de girasol o de oliva
  • Sal
  • Sirope de chocolate

Consejo: Antes de servir, no olvides decorarlo con sirope de chocolate y fideos de colores.

Cómo hacer, paso a paso, chiachiere o frappe

Receta frappe. Paso 1.

1. Poner la harina en un bol, hacer un hueco en medio y agregar los huevos, el azúcar, el brandy, la mantequilla (a temperatura ambiente) cortada en dados y un pellizquito de sal.


 

Receta frappe. Paso 2.

2. Amasa hasta formar una masa elástica y que se pueda manejar bien. Forma con ella una bola y colocarla tapada en el bol. Dejar reposar al menos una hora. Extender la masa sobre una superficie enharinada ayudándose de un rodillo, hasta que quede muy fina. 

 

 

Receta frappe. Paso 3.

3. Con un cortapasas o cuchillo hacer rectángulos pequeños, y en la parte central de cada uno hacer un corte a lo largo, para que entre el aceite al freírlos. Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio. Freír los chiacchiere por tandas, dejándolos hasta que estén dorados por los dos lados. Escurrir en un plato con papel de cocina.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar