Receta de brownie para niños. Postre clásico fácil

Brownie tradicional con nueces, receta para niños

El brownie es un delicioso bizcocho con intenso sabor a chocolate, que se inventó por casualidad cuando a un cocinero se le olvidó poner levadura a una tarta.

Si quieres preparar un brownie sigue esta receta paso a paso. El brownie es un postre fácil de preparar y será muy divertido cocinar con los niños para disfrutar de una merienda o desayuno casero.

Receta de brownie para niños. Postre clásico fácil

Ingredientes

  • 120 gr. chocolate negro fondant
  • 250 gramos de mantequilla
  • 4 huevos 
  • 225 gr. de azúcar
  • 115 gr. de harina
  • 100 gr. de nueces

Consejos: Puedes variar la proporción de azúcar o nueces según tus preferencias.

Preparación del brownie de chocolate paso a paso

1. Precalentar el horno a 185º, y untar un molde rectangular o cuadrado con mantequilla. Se puede poner un papel de hornear en la base del molde, para que sea más fácil desmoldarlo después.

2. Derretir el chocolate con la mantequilla, todo troceado. Puedes hacerlo en el microondas (calentándolo en tandas de 30 segundos, para vigilar que no se queme), o de forma tradicional al baño maría.

3. En un bol, mezclar los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Añadir la mezcla anterior de chocolate y mantequilla y mezclar, con cuidado de que el chocolate esté ya templado para que no se cuajen los huevos.

4. Picar las nueces, añadirlas a la mezcla junto con la harina. Añadir a la mezcla anterior y remover para que queden homogéneas las nueces.

5. Verter la masa en el molde y llevar al horno durante unos 15 - 20 minutos a 185º. Desmoldar y cortar en cuadrados. Servir acompañados de chocolate caliente o sirope y una bola de helado de vainilla.

Comentarios (1)

26 jul 2016 02:31 milena

muy buena. Espero que me salga, jaja. gracias por la receta.
p/d: puedo usar chispas de chocolate en lugar de nueces? no me gustan las nueces...

Artículos relacionados