Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Receta crespillos de Carnaval. Platos típicos para niños

Platos caseros de pan para cocinar con niños

Receta crespillos de Carnaval. Platos típicos para niños

Deliciosa receta casera para hacer las comidas de tus hijos más interesantes y educativas, ya que con este plato típico de Carnaval podrán descubrir los platos tradionales de algunas regiones de España. 

Los crespillos de Carnaval se preparan en zonas de Murcia. Se trata de una masa similar al pan con el mismo aspecto que las tortas dulces. Puedes tomar esta receta de la abuela para acompañar cualquier comida durante estas fiestas.

Receta crespillos de Carnaval. Platos típicos para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de harina
  • 125 ml. de aceite de oliva
  • 75 ml. de agua 
  • 50 ml. de vino blanco
  • 20 gr. de levadura fresca
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • Sal
Consejo: Los crespillos de Carnaval pueden hacerse tanto dulces como salados.  

Cómo hacer, paso a paso, crespillos de Carnaval

Receta crespillos. Paso 1.

1. Mezclar la levadura fresca desmenuzada con la harina y añadir el agua templada poco a poco. Por otro lado, mezclar el resto de los ingredientes líquidos: el aceite de oliva, el vino, la sal y el pimentón. Incorporar los líquidos a la masa de harina, mezclar bien para formar una masa homogénea. Hacer una bola con la masa.

 

 

Receta crespillos. Paso 2.

2. Tapar la masa con un trapo y dejar que leve durante una hora aproximadamente, en un sitio cálido y seco. Extender la masa con ayuda de un rodillo dejándola fina. Darforma a los crespillos, rectangulares o redondos.

 

 

Receta crespillos. Paso 3.

3. Meter al horno precalentado a 200ºC, durante unos 15 minutos, hasta que estén dorados, sácalos y deja enfriar sobre una rejilla.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar