Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mousse de plátano, receta de postre fácil para niños

Recetas de postres con frutas para los niños

Mousse de plátano, receta de postre fácil para niños

La mousse de plátano es un postre sencillo y con pocos ingredientes, que seguro encantará a los niños de todas las edades, ¡y también a los mayores! Es un dulce suave e ideal para servir en una comida familiar.

El plátano es una fruta que aporta mucha enería y nutrientes a la alimentación de los niños. Es rico en potasio y muy digestivo, apotando hidratos de carbono para saciar rápidamente el hambre.

Mousse de plátano, receta de postre fácil para niños

Ingredientes

  • 500 gr. de plátanos
  • 300 ml. de nata o crema de leche (35% grasa)
  • 75 gr. de azúcar
  • 1 limón

Consejos: Para decorar puedes utilizar  fideos de colores para los niños o virutas de chocolate para los mayores, y reservar un poco de la nata montada para poner por encima.

Cómo hacer, paso a paso, mousse de plátano

mousse de plátano paso 1

1. Pelar y trocear los plátanos, regarlos con el zumo de limón para que no se oxiden. Ponerlos en el vaso de la batidora y triturarlos hasta formar un puré.

 

 

mousse de plátano paso 2

2.  Monta la nata con la batidora de varillas hasta que esté firme, añadiendo poco a poco el azúcar y con cuidado de no excederse para que no se corte la mezcla. 

 

 

mousse de plátano paso 3

3. Mezcla el puré de plátano con la nata montada, removiendo con movimientos envolventes hasta que se forme una mousse homogénea. Dejar una hora en la nevera para que enfríe antes de servir. Decorar al gusto.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar