Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Mousse de cerezas. Postre con frutas para niños

Recetas de dulces y postres para la merienda de los niños

Mousse de cerezas. Postre con frutas para niños

Las cerezas son una fruta de temporada, que durante unos meses nos ofrece un alimento muy rico y sano en nutrientes como vitaminas y antoxidantes, además de tener un apsecto muy apetecible.

Por eso te recomendamos incluir las cerezas en la dieta de los niños, por ejemplo con esta receta de mousse de cerezas, un postre muy ligero y fácil de elaborar con los niños. para el postre o la merienda

Mousse de cerezas. Postre con frutas para niños

Ingredientes

  • 800 gr. de cerezas
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 4 claras de huevo
  • 350 ml. de nata para montar (35% gr. de materia grasa)
  • 1 limón
  • Sal

Consejos: Reserva algunas cerezas para decorar y crear un contraste entre la mousse y los trozos de fruta.

Cómo hacer, paso a paso, mousse de cerezas

mousse de cerezas paso 1

1. Lavar las cerezas, deshuesarlas y trocearlas. Reservar algunas para la decoración. Pasarlas por el pasapurés o la batidora, añadir un chorrito de zumo de limón y reservar.

 

 

mousse de cerezas paso 2

2.  Montar la nata (consérvala en el frigorífico hasta el momento de montar, así será más fácil) con una batidora de varillas. En otro bol, montar las claras de huevo con una pizca de sal. Cuando empiece a espumar añadir el azúcar poco a poco hasta obtener un merengue firme.

 

 

mousse de cerezas paso 3

3.  Mezclar el merengue con la nata montada con movimientos envolventes. Añadir poco a poco el puré de cerezas y mezclar con cuidado de que no se baje. Añadir los trocitos de cereza, mezclar y conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar