Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Macarrones con chorizo. Recetas rápidas para niños

Platos de cocina rápida y fácil para tus hijos

Macarrones con chorizo. Recetas rápidas para niños

Los platos con pasta como los macarrones son esenciales porque aportan a la dieta hidratos de carbono necesarios para el crecimiento. Además es uno de los platos preferidos de los niños. Prepáralo con ellos.

En menos de media hora se puede preparar un plato rico y nutritivo sin grandes complicaciones. Sigue esta receta para elaborar un menú rápido, ideal en esos días en los que no hay mucho tiempo para cocinar. 

Macarrones con chorizo. Recetas rápidas para niños

Ingredientes

  • 400 gr. de macarrones
  • 250 gr. de chorizo 
  • 600 gr. de tomate frito 
  • 1 cebolla pequeña
  • 150 gr. de queso para gratinar
  • Orégano al gusto
  • Aceite
  • Sal
Consejo: La misma receta se puede aplicar a otros tipos de pasta como los tallarines o los raviolis. 

Cómo hacer, paso a paso, macarrones con chorizo

Receta macarrones con chorizo. Paso 1.

1. Poner agua a hervir en una cazuela. Cuando rompa a hervir, agregar la sal y echar la pasta, dejando que cueza según las instrucciones del fabricante.


 

Receta macarrones con chorizo. Paso 2.

2. Calentar un poco de aceite en una sartén, echar la cebolla y mantener a fuego medio hasta que se poche. Cuando la cebolla ya esté dorada agregar el chorizo cortado en rodajas y dejar unos minutos. Agregar el tomate, la sal y el orégano.

 

 

Receta macarrones con chorizo. Paso 3.

3. Cuando la pasta esté lista, escurrirla y mezclar con la salsa anterior en una fuente apta para horno. Espolvorear con el queso rallado. Meter en el horno, calentando sólo por arriba a temperatura fuerte durante unos minutos para que el queso se gratine.

 

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar