Helado de chocolate fácil para niños

Recetas de helados caseros para los niños

El chocolate es uno de los dulces favoritos de los niños durante todo el año, y esto no cambia cuando lega el calor. El helado de chocolate se convierte en el sabor estrella del verano.

Por eso te animamos a preparar un delicioso helado casero de chocolate con esta receta paso a paso. El helado de chocolate es una receta muy fácil de preparar, y los niños disfrutarán haciendo este rico postre.

Helado de chocolate fácil para niños

Ingredientes

  • 250 ml. de leche
  • 250 ml. de nata
  • 25 gr. de cacao en polvo
  • 85 gr. de chocolate fondant
  • 100 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • Sal

Consejos: decora el helado con fideos de chocolate, spinkles de colores o trocitos de avellana

Cómo hacer, paso a paso, helado de chocolate

helado de chocolate

1. Batir las yemas con el azúcar hasta que éste se disuelva. reservar en un bol.

 

 

helado de chocolate paso 2

2.  En un cazo a fuego bajo, poner la leche con la nata y el cacao en polvo. Remover para que se integre y se disuelva el cacao. Rallar o trocear el chocolate fondant, incporporar a la mezcla anterior y batir hasta que se deshaga el chocolate. Añadir una pizca de sal para realzar el sabor.

 

 

helado de chocolate paso 3

3.  Incorporrar la mezcla de yemas que teníamos reservada, batir bien la mezcla, dejar unos minutos sin parar de remover para que no hierva y se corte. Retirar del fuego y dejar que temple a temperatura ambiente. Si tenemos heladera, enfriar la mezcla y ponerla en la heladora unos 30 minutos. Si no, poner en un recipiente plano y metálico, llevar al congelador y remover cada media hora durante tres horas

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados