Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Galletas de trébol. Receta divertida para niños

Galletas en forma de trébol verde para el día de San Patricio

Galletas de trébol. Receta divertida para niños

Las galletas de mantequilla son perfectas para cualquier postre infantil, y muy divertidas para decorar con los niños. Atrévete con estas galletas en forma de trébol para divertiros en familia.

Los tréboles son el sómbolo del Día de San Patricio, que se celebra el 17 de marzo, pero podemos disfrutar de este delicioso dulce en cualquier ocasión o usarlas para una fiesta de cumpleaños.

Galletas de trébol. Receta divertida para niños

Ingredientes

  • 475 gr. de harina
  • 200 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 huevo + 2 claras (para la glasa)
  • 1 limón
  • 445 gr. de azúcar glas
  • Colorante verde 

Consejos: Puedes hacer las galletas más sencillas sin recubrirlas de glasa, o hacerlas sin colorante. Espolvorea azúcar teñido o purpurina comestible para darle un toque más brillante

Preparación de las galletas de trébol, paso a paso 

Recetas de galletas de trébol con glasa

1. Tamizar la harina en un bol y reservarla. Batir la mantequilla, a temperatura ambiente, con el azúcar, hasta formar una mezcla cremosa. Ir incorporando la harina poco a poco, mezclando bien hasta que se forme una masa homogénea y manejable.

 

Recetas de galletas de trébol con glasa

2. Dejar en la nevera durante 1 hora por lo menos. Después, sacar y estirar la masa sobre una superficie lisa y enharinada. Precalentar el horno a 175ºC. Dar forma a las galletas con un cortador o una silueta de cartulina recortada. Hornear unos 10 minutos.

 

Recetas de galletas de trébol con glasa

3. Para la glasa, batir con las varillas las claras hasta que estén a punto de nieve. Agregar el azúcar glas y un chorrito de limón y seguir batiendo. Incorporar el colorante verde y remover hasta que el color sea uniforme. Meter la glasa teñida en una manga pastelera (o una bolsa para congelar cotándole una esquina) y decorar las galletas, marcando primero el borde y rellenando el interior. También se pueden dejar sin decorar o decorarlas con la glasa en blanco, sin usar colorantes.

Artículos relacionados

2 comentarios

Avatar

  • sofia peñaranda
    sofia peñaranda

    12/05/2013 19:16

    siempre disfruta tus momentos en familia

    Valorar
    Responder
  • andrea liñan
    andrea liñan

    30/04/2013 18:14

    mmmmmm...
    todo esta super buenoooo
    me encantaaaaaaaaaaaa

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)