Fondue de chocolate negro: receta paso a paso

Receta de chocolate para hacer con niños

La fondue de chocolate es un postre de origen francés. Su textura es muy fácil de preparar y siempre será una buena elección como postre que a los niños les encantará. Además ánima a los niños a comer fruta por lo que también la podrán tomar para la merienda.

Esta receta de postre es muy sencilla de realizar y gusta a casi todos los niños, es raro que alguno se resista y más cuando la pudes tomar con cualquier tipo de fruta.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción: 10 minutos

Dificultad: fácil

Coste: menos de 10 €

Fondue de chocolate negro: receta paso a paso

Ingredientes

  • 250 g de chocolate negro
  • 25 cl de crema líquida
  • 1 manzana
  • 1 plátano
  • 1 limón
  • Fresas
  • Nubes
  • Galletas alargadas
 
 

Cómo hacer, paso a paso, Fondue de chocolate

Ingredientes fondue de chocolate

1. Rompe el chocolate en trozos para que se derrita más rápido. Calienta la crema en un cazo (sin hacerla hervir) y echa el chocolate para que se funda a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que consigas una mezcla lisa y brillante.

receta fondue chocolate paso 1

2. Mientras, pela el plátano y córtalo en rodajas. Pela la manzana, quítale la parte del centro y las pepitas y córtala en trozos. Limpia las fresas y si son grandes, córtalas por la mitad.

receta fondue chocolate paso 2

3. Escurre el limón sobre los trozos de plátano y manzana para que nos e pongan negros. Pon cada ingrediente en un recipiente individual. Pincha cada ingrediente con un tenedor o con un pincho de madera y mójalos en el chocolate para deleitarte. ¡No te quemes!

receta fondue chocolate paso 3

Variante: puedes utilizar otras frutas como piña, peras, uvas, kiwis, clementinas o pastelitos que no se desmiguen.

Consejo práctico: si no tienes un juego para fondue, guarda parte del chocolate en la cacerola a fuego muy lento o al baño maría para mantenerlo caliente mientras sirves el resto en un bonito bol.

Conoce las revistas para niños de Bayard

Artículos relacionados

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!