Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Donuts caseros para niños. Recetas de meriendas

Recetas fáciles para cocinar con los niños

Donuts caseros para niños. Recetas de meriendas

Varias generaciones hemos merendado los clásicos donuts, unos deliciosos bollos con un agujero en medio. Si fuiste un niño o una niña que merendabas donuts y sigues siendo un adulto que disfruta con este dulce, ahora puedes elaborarlos en casa para tus hijos.

Los donuts caseros son muy fáciles de cocinar, has de preparar una masa similar al bizcocho. Además, como ventaja al hacerlo en casa, eliminarás los colorantes y conservantes. Sin embargo, recuerda que tienen un alto contenido en grasa, así que no debes abusar de esta merienda.

Donuts caseros para niños. Recetas de meriendas

Ingredientes

  • 400 gramos de harina 
  • 20 gramos de levadura fresca
  • 150 gramos de azúcar 
  • 125 ml. de leche
  • 50 gramos de mantequilla 
  • 3 huevos 
  • 1 cucharadita de azúcar vainillado 
  • Aceite

Cómo se cocinan, paso a paso, donuts caseros para niños

1. Poner la harina tamizada en un hueco, hacer un hueco en el centro y desmenuzar la levadura, agregar la leche a temperatura ambiente y mezclar.

2. Cuando ya se esté formando la masa agregar el azúcar, la mantequilla (también a temperatura ambiente) y el azúcar vainillado. Bate los huevos con una pizquita de sal hasta que estén espumosos y agrégalo a la mezcla.

3. Cuando haya quedado bien homogénea, cubrir la masa con un trapo de algodón y dejar que repose durante una hora aproximadamente, en un lugar cálido, seco y alejado de corrientes de aire.

4. Extender la masa con la ayuda de un rodillo sobre una superficie enharinada, hasta que tenga más o menos un centímetro de grosor. Cortar los donuts con moldes circulares o con ayuda del cuchillo, y hacer los agujeros.

5. Dejar reposar de nuevo, tapados con el trapo, durante hora y media o dos horas (dependiendo de la temperatura).

6. Calentar aceite abundante en una sartén. Cuando esté muy caliente, ir echando uno a uno los donuts, y dejar que se frían hasta que estén dorados. Sacar y dejar que escurran sobre papel absorbente. Espolvorear con azúcar para decorar.

Artículos relacionados

3 comentarios

Avatar

  • la cola
    la cola

    01/02/2015 22:39

    Esto es RE colales

    Valorar
    Responder
  • Valoración usuario

    Valoración:

    18/04/2013 17:51

    Mmmm. El sábado pasado hice unos donuts que me salieron fantásticos. Estos son un poco distintos, pero los voy a probar.

    Valorar
    Responder
  • cantarranascoto
    cantarranascoto

    25/01/2013 19:41

    soy una aficionada de la cocina

    Valorar
    Responder

Página: 1 / 0 (0 Elementos)