Conmishijos en tu correo:

Suscríbete y gana un ordenador para tu hijoSuscríbete gratis al boletín. Recibirás información de ocio en familia y actividades con los niños. Al registrarte, participas en el sorteo de un ordenador infantil

Felicitación de cumpleaños. Manualidad de cartulina

Tarjeta personalizada para felicitar el cumpleaños, manualidad infantil

Felicitación de cumpleaños. Manualidad de cartulina

Si quieres felicitar el cumpleaños o cualquier fecha especial, te proponemos esta bonita manualidad. Con cartulina e imaginación puedes hacer esta original tarjeta para que los niños feliciten el cumpleaños.

 Para hacer esta manualidad sólo necesitas materiales sencillos que tengas en casa: cartulinas de colores, pegamento y rotuladores. En unos minutos puedes crear una felicitación personalizada o una invitación de cumpleaños original.

Felicitación de cumpleaños. Manualidad de cartulina

Materiales

  • Cartulinas de varios colores
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Un trozo de cartón
  • Regla
  • Goma
  • Tijeras
Consejos: Utiliza las cartulinas de tus colores favoritos. En esta ocasión hemos usado ¡hasta 7 colores distintos!

Cómo hacer, paso a paso, una tarjeta de cumpleaños

1. Comienza dibujando los elementos que decorarán tu invitación, con el número de años del cumpleañero y un mensaje, aquí hemos colocado las orejas de Mickey Mouse. Para que las letras queden más bonitas, puedes hacerlas dobles y marcar las sombras con un bolígrafo o rotulador fino.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 1

2. Una vez que tengamos todo dibujado en las diferentes cartulinas, pasaremos a recortar los elementos de la invitación.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 2

3. Utilizaremos la cartulina azul para hacer la base de la invitación. Simplemente la doblaremos en dos en forma de libro. Una vez que la tengamos doblada, empezaremos a pegar sobre la portada los diferentes elementos decorativos, empezando por las letras de “felicidades” en la parte superior y siguiendo por tu nombre en la parte inferior.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 3

4. Para darle un toque más original, aplicaremos un sencillo truco. Corta pequeños trozos de cartón y pégalos por el reverso de los números y las orejas de Mickey. Conseguirás un efecto en relieve de estos elementos. 

Tarjeta de cumpleaños. Paso 4

5. Cuando termines de pegar las orejas y el número de años que cumples, ya sólo quedará escribir el interior de la felicitación tu mensaje.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 5

Especificaciones

  • Edad:
  • Tiempo:
  • Dificultad:

Artículos relacionados

0 comentarios

Avatar

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información de las mejores actividades y planes con niños. Además, todo sobre la educación y cuidado de los hijos.


Revista del embarazo semana a semana