Felicitación de cumpleaños. Manualidad de cartulina

Tarjeta personalizada para felicitar el cumpleaños, manualidad infantil

Si quieres felicitar el cumpleaños o cualquier fecha especial, te proponemos esta bonita manualidad. Con cartulina e imaginación puedes hacer esta original tarjeta para que los niños feliciten el cumpleaños.

 Para hacer esta manualidad sólo necesitas materiales sencillos que tengas en casa: cartulinas de colores, pegamento y rotuladores. En unos minutos puedes crear una felicitación personalizada o una invitación de cumpleaños original.

Felicitación de cumpleaños. Manualidad de cartulina

Materiales

  • Cartulinas de varios colores
  • Lápiz
  • Rotulador
  • Un trozo de cartón
  • Regla
  • Goma
  • Tijeras
Consejos: Utiliza las cartulinas de tus colores favoritos. En esta ocasión hemos usado ¡hasta 7 colores distintos!

Cómo hacer, paso a paso, una tarjeta de cumpleaños

1. Comienza dibujando los elementos que decorarán tu invitación, con el número de años del cumpleañero y un mensaje, aquí hemos colocado las orejas de Mickey Mouse. Para que las letras queden más bonitas, puedes hacerlas dobles y marcar las sombras con un bolígrafo o rotulador fino.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 1

2. Una vez que tengamos todo dibujado en las diferentes cartulinas, pasaremos a recortar los elementos de la invitación.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 2

3. Utilizaremos la cartulina azul para hacer la base de la invitación. Simplemente la doblaremos en dos en forma de libro. Una vez que la tengamos doblada, empezaremos a pegar sobre la portada los diferentes elementos decorativos, empezando por las letras de “felicidades” en la parte superior y siguiendo por tu nombre en la parte inferior.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 3

4. Para darle un toque más original, aplicaremos un sencillo truco. Corta pequeños trozos de cartón y pégalos por el reverso de los números y las orejas de Mickey. Conseguirás un efecto en relieve de estos elementos. 

Tarjeta de cumpleaños. Paso 4

5. Cuando termines de pegar las orejas y el número de años que cumples, ya sólo quedará escribir el interior de la felicitación tu mensaje.

Tarjeta de cumpleaños. Paso 5

Comentarios

¡Sé el primero en comentar!

Artículos relacionados